Capturan otro atún gigante, pero ahora en aguas de Comondú

Durante un día de pesca, un grupo de pescadores de Puerto San Carlos, lograron extraer del mar a un colosal atún aleta azul de 113 kilogramos de peso.

0

Puerto San Carlos, Comondú.- Un grupo de pescadores residentes de Puerto San Carlos, organizaron un día de pesca en las templadas aguas de este poblado comundeño sin imaginarse lo que terminarían capturando al finalizar su travesía.

En plena actividad pesquera, el anzuelo atrapó un ejemplar marino de las profundidades del mar, no obstante, el pez no se dio por vencido dentro del piélago, por lo que los pescadores realizaron un esfuerzo titánico a bordo de su lancha para extraer al espécimen de su hábitat natural.

Palmo a palmo lucharon tanto los pescadores como su presa por ganar la batalla en lo hondo del litoral. Finalmente, y tras largos minutos de forcejeo, los triunfadores fueron los marineros que consiguieron subir a un colosal pescado túnido a su embarcación, mientras caían en el asombro e impresión.

Su trofeo fue nada más ni nada menos que un atún de aleta azul que pesó 250 libras (113.398 kilogramos), uno de los ejemplares más pesados y grandes que se hayan visto en el puerto pesquero en las últimas décadas.

Los afortunados hombres comenzaron a tomarse fotografías posando con el gigantesco pez, para documentar el histórico suceso que quedará para la posteridad.

El pescado color blanco y grisáceo que pertenece a la familia de los Thunnus, suele ser habitualmente de gran tamaño, pero pocas veces se había visto un ejemplar que alcanzara estas proporciones dimensionales en aguas del municipio de Comondú.

También conocido como el pez bluefin tuna o cimarrón, el aleta azul se encuentra ampliamente distribuido por todo el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y en el Mar Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí