Carambola entre 5 vehículos deja un muerto en La Paz

Una mortal carambola entre 5 vehículos particulares dejó como saldo a una persona fallecida a consecuencia del fatídico choque.

0

La Paz, Baja California Sur.- Una mortal carambola entre 5 vehículos particulares dejó como saldo a una persona fallecida a consecuencia del fatídico encontronazo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:58 de la noche del pasado jueves 10 de septiembre, sobre el Boulevard Forjadores y Bahía de La Paz, en la colonia Fovissste.

Según testigos del accidente, el conductor de una camioneta color roja Mercedes Benz, línea GLE 450, identificado como Jorge Arturo Ganiz Avilés, se pasó el alto de disco del semáforo, mientras transitaba a una velocidad excesiva, impactando de lado derecho a otra camioneta marca Nissan Xterra modelo 2001, terminando por destrozarla debido al impacto.

El conductor de la camioneta Xterra, perdió la vida minutos después a consecuencia de las heridas propinadas por el fuerte golpe, quien en vida respondiera al nombre de Luis Suárez Martínez.

La víctima de 41 años de edad, acababa de levantar su puesto de tacos que abrió recientemente, quedando prensado dentro de los restos mecánicos de su propia camioneta.

Por lo anterior, las unidades de rescate y emergencia que colaboraron con el equipo de bomberos de La Paz para atender el reporte de auxilio, tuvieron que emplear las quijadas de la vida para poder liberar el cuerpo de la víctima que ya no presentaba signos vitales del interior de la unidad.

A consecuencia de la rápida inercia que llevaba el vehículo del conductor responsable de 44 años, y de oficio abogado, luego de pasarse el alto, golpear de frente, y arrollar varios metros adelante a la camioneta Xterra, otros tres vehículos se vieron involucrados en el fatídico choque.

No obstante, los tripulantes solo presentaron lesiones menores, después de realizar maniobras de sobrevivencia para poder esquivar el impacto, tras encontrarse a los costados de los vehículos participantes en el hecho de tránsito, mientras esperaban a que el semáforo cambiase a verde para poder seguir con su trayecto.

Los otros tres vehículos participantes en el fatal accidente, fueron:

Motocicleta color negro marca Yahama y modelo 2013, conducida por Abraham Esquivel Bobadila, de 30 años, y de ocupación empleado repartidor de Uber Eats.

Automóvil color negro Honda Civic, modelo 2002, conducido por José Octavio Flores Ortega, de 24 años de edad.

Automóvil color gris marca Chevrolet Aveo, modelo 2020. El cual era conducido por Fidel Iván Rubio Cota.

El conductor responsable del accidente Mercedes Benz, aparentemente manejaba en completo estado de ebriedad, pero se negó a realizarse el estudio de alcoholimetría, después de ser detenido por elementos de la Policía Municipal por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Con palabras salpicantes y mirada torva, Jorge Arturo Ganiz Avilés, todavía se dió el lujo de amenazar a los policías que lo detuvieron, advirtiendo que “los cesaría”, en cuanto realizara una llamada telefónica.

Sospechosamente, y de manera irregular, las unidades involucradas en el fatal accidente, no fueron enviadas a las oficinas de la Policía Municipal de La Paz, sino al Corralón Municipal, a pesar de haber una persona sin vida.

Según datos recabados por MetrópoliMx, se sospecha que el responsable del accidente, podría ser liberado en las próximas horas tras no poderse acreditar con la prueba de alcoholimetría que conducía borracho, cuando ocurrió el accidente.

Sospechosamente, ni policías ni Ministerio Público, pudieron obligarlo a realizarse la prueba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here