Castiga gobernador a Loreto tras ponerlo en nivel crítico por Covid-19

Con tan solo 13 casos, el destino fue colocado por segunda semana en Nivel 5, cuando La Paz y Los Cabos, con más casos ahora están en verde.

0

Loreto/Baja California Sur.- A pesar de tener únicamente 13 casos activos por Covid-19, el municipio de Loreto fue castigado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, tras colocarlo por segunda semana consecutiva en Nivel 5 en la escala del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.

El pasado 7 de octubre, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, decidió dejar al Pueblo Mágico en nivel crítico por Coronavirus, ignorando el bajo índice de casos por contagio que registra actualmente el destino turístico.

Inexplicablemente, Loreto es la región con el menor número de casos del territorio sudcaliforniano, y el único que se encuentra a un solo nivel de pasar a color rojo de riesgo máximo por Coronavirus.

A diferencia de La Paz (110 casos) y Los Cabos (42 casos), que avanzaron a Nivel 1 de color verde para entrar a la etapa de “nueva normalidad“, Loreto retrocedió peligrosamente en el semáforo epidemiológico hasta el color naranja.

Hasta el momento, Loreto reporta menos de la mitad de las estadísticas a comparación de los otros 4 municipios de Baja California Sur.

Superando incluso a Comondú (38 casos) y a Mulegé (79 casos) que sospechosamente se mantuvieron en Nivel 3 de color amarillo por riesgo alto y en Nivel 4 de color naranja de riesgo muy alto, respectivamente.

Lo único que refleja el Semáforo de la Mesa de Seguridad de Salud, es un afán del gobernador de perjudicar la economía de Loreto por ser gobernado por el PAN, colocando a los municipios de MORENA, como La Paz y Los Cabos, en color verde, a pesar de tener 100 veces más de casos que Loreto.

Las posiciones en el semáforo estatal, desde luego son incongruentes, por lo que se advierte que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, castiga al destino turístico para afectar su deteriorada economía, generando una parálisis en un municipio gobernador por el PAN.

Contradictoriamente, La Paz, en manos de MORENA, tiene más de 100 casos activos y avanzó a verde, permitiendo la apertura total de sus actividades sociales y económicas.

Mismo caso que Los Cabos. El polo turístico está a 7 casos de llegar a los 50 activos por Covid-19, y casualmente, el destino gobernado por MORENA, fue ubicado en semáforo verde, previo al arranque de su temporada alta de turismo durante la época invernal.

El único municipio que se encuentra en un puesto coherente en el semáforo Covid-19, es Mulegé.

Tras un lamentable repunte de casos, la entidad fronteriza, descendió a nivel muy alto por Coronavirus, como una medida de prevención para todos sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here