Castigan nepotismo de Armida Castro en Los Cabos

0

Ciudad de México.– La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, resolvió suspender los derechos partidarios a la presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, por considerar que incurrió en actos de nepotismo.

“Al contratar a su hijo dentro de su administración, como Presidenta de Los Cabos en Baja California Sur, se estima que la denunciada no comparte los principios ideológicos de carácter político, económico y social postulados por MORENA” estableció la Comisión de Honestidad del partido político.

Juan David Dimas Castro, apareció dado de alta como trabajador en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, del 01 de febrero de 2019 al 24 de mayo de 2019, el cual fue dado de baja, cuando fue descubierto y estalló el escándalo.

La Comisión consideró que “se infiere que no comparte los fines de este instituto en el sentido de permitir los vicios de los partidos contrarios al nuestro con el nepotismo, por lo que se puede deducir que no existe voluntad de los denunciados de luchar por un cambio verdadero de acuerdo con los principios, valores y formas pacífica de lucha de MORENA“.

A partir de hoy, recibe toda la información en nuestro canal de Telegram. Ingresa aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEU93YEhRl_oQqJo9A

Los actos de nepotismo de la alcaldesa fueron denunciados por Pedro Jesús Magallón Juan-Qui en Julio del 2019, quedando registrado bajo el número de expediente CNHJ-BCS-386/19, y el pasado 5 de septiembre, la Comisión resolvió por unanimidad el caso de nepotismo de Armida Castro, quien con esta decisión, no solo queda literalmente fuera de la carrera por la gubernatura sino también no podrá ser candidata a diputada federal y mucho menos reelegirse en el cargo.