Celebran “boda fifi” en medio de la pandemia del Covid-19

0

La Paz, Baja California Sur.- Desde el fondo, Daniel y Héctor, caminan lentamente y salen tomados de la mano.

Primeramente, cruzan un arco con acabado de mármol, y después llegan hasta una explanada, donde terminan su caminata.

La pareja levanta sus manos en señal de victoria, y comienza la música en medio de gritos, vivas y porras de los más de 250 invitados en el lujoso complejo de Costa Baja.

No fue una boda cualquiera.

En medio de la pandemia del Covid-19, y tras haber regresado de amarillo a naranja en el semáforo del Gobierno Federal, Héctor Jiménez Peñalosa, celebró su matrimonio igualitario como un verdadero millonario, actor o cantante de moda.

Se trata del hijo del hasta hoy ex secretario de Educación Pública del Estado de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, quien tuvo que presentar su renuncia al cargo, en medio de una turbulencia política, después de que la boda fuera clausurada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), tras rebasar el aforo permitido, además de no respetar la sana distancia, tomar medidas sanitarias y no portar cubrebocas.

La invitación de la boda de Daniel y Héctor, repartida entre los invitados tiene de fondo una fotografía tomada en el mes de enero en Sitges, Catalunya, España, cuando realizaron un tour que contempló Londres, París, y desde luego, España.

La pareja –según fotografías obtenidas por Metrópolimx—inició su viaje en Londres, donde recibieron el año 2020 en el Arc de Triomphe (Arco del Triunfo), y después viajaron a Francia, terminando su recorrido en Madrid y Catalunya, España.

Daniel y Héctor. Londres.

Aún y cuando podría tratarse de un caso de la vida privada, cobró relevancia pública, no solo por la ostentosa fiesta del hijo de un servidor público, sino porque –según un set de fotografías que comenzaron a circular desde esta misma mañana– la mayoría de los invitados aparecen fotografiados sin respetar en lo mas mínimo la sana distancia de 1.50 metros entre uno y otro y sin portar cubrebocas, y además por la cancelación de la boda, lo que habría provocado el enojo del hoy extitular de la SEP, lo que finalmente derivo en su renuncia.

En la fotografía se puede apreciar que la mayoría de los invitados no portan cubrebocas, lo que puede detonar un estallido del Covid-19.

Hasta el momento, se desconoce bajo qué condiciones habría sido autorizado el permiso para la celebración de la boda en medio de la pandemia. Tanto el Ayuntamiento de La Paz ni la Secretaría de Salud del Gobierno de Baja California Sur, guardan el más sepulcral silencio sobre la boda, y formalmente, no han hablado del caso.

Oficialmente, y según datos recabados por MetrópoliMx, desde la aprobación de reforma al Artículo 150 del Código Civil de Baja California Sur (para poder celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo) van 38 uniones formalizadas en el 2020, distribuidas de la siguiente manera:

20 en La Paz

16 en Los Cabos

2 en Comondú.

En Loreto y Mulegé, hasta el momento no se han registrado matrimonios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here