Los Cabos, Baja California Sur.- La edición número 21 del afamado torneo de pesca deportiva internacional, “Bisbee´s East Cape”, estableció nuevos récords mundiales en esta disciplina, luego de que el atractivo evento estuvo en peligro de cancelarse hace un par de meses, debido a la alerta sanitaria por Covid-19 que azota al destino turístico sudcaliforniano.
Finalmente, los organizadores restringieron algunos protocolos propios de la competición, además de conservar la sana distancia para que el Bisbee´s East Cape 2020, se convirtiera en el noveno torneo de pesca deportiva mejor premiado en el mundo, además de romper otros tres récords en las categorías de la bolsa de premios más grande, la captura del ejemplar más grande y la mayor cantidad de equipos participantes en la historia del torneo.
La comunidad de Buenavista, ubicada al norte del municipio de Los Cabos, fue testigo de una histórica edición dentro de los eventos de la marca Bisbee´s, tras la consagración del equipo “Los Chachalacos”, tras atrapar al marlín azul más grande de la historia, el cual pesó 704 libras, dándole el premio absoluto al flamante conjunto ganador, que obtuvo 240 mil 284 dólares.
A pesar de quedar en segundo lugar en la categoría de tamaño, el equipo “True Gift” fue beneficiado con el premio económico más grande, debido a las reglas de las apuestas generales del desafío de pesca, llevándose a casa 559 mil dólares después de capturar a un pescado de 306 libras.
En total, el East Cape 2020 entregó una bolsa de premios de 1 millón 110 mil dólares, logrando consolidar la edición de pesca más importante hasta el momento. Por si fuera poco, participaron 72 embarcaciones de pesca, rompiendo el récord de competidores a nivel global.