La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que logró el restablecimiento del suministro eléctrico a los 354 mil 632 usuarios que resultaron afectados en los estados de Baja California Sur y Sinaloa por el paso del Huracán «Norma«.
Los usuarios, según un comunicado de prensa, representan el 23% de 1.5 millones de los consumidores totales en los dos estados.
Con actividades ininterrumpidas, de acuerdo a la CFE, se logró restablecer el suministro eléctrico, de la siguiente manera:
1.- El 44% de los usuarios afectados en 10 horas.
2.- El 66% de los consumidores en en 1 día con 15 horas.
3.- El 88% de los usuarios en 3 días y 1 hora.
4.- El 100% de los usuarios en 4 días.
Para la atención de la emergencia, según CFE, se dispuso de: 882 trabajadores electricistas, 113 grúas, 373 vehículos, 71 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.
La CFE refrendó su compromiso, en este tipo de contingencias, para –según el comunicado– «recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población«.
Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico son: el 071 y @CFE_Contigo.
Sin embargo, los usuarios de la CFE, respondieron desde las redes sociales. «Es mentira. No hay energía eléctrica«.
Además, molestos los usuarios compartieron las ubicaciones de algunos puntos donde no ha llegado la luz tras el impacto del Huracán «Norma«.