Ciudad Constitución, Baja California Sur.– María Luisa Verdugo Murguía, es una mujer experta en la cocina que decidió abandonar su natal Comondú para lograr un crecimiento profesional en los Estados Unidos.
Al lado de su pareja, Caitlin, un ciudadano norteamericano radicado en la región de Vermont, llegaron a territorio estadounidense.
Tras establecerse en la ciudad y formar una sociedad laboral, decidieron abrir con sus ahorros el restaurant «La Catrina«.
Rápidamente, la entusiasta chef sudcaliforniana se volvió famosa entre la comunidad por su inigualable sazón y dedicación al momento de preparar los platillos.
Mari -como es conocida- cocina fresca y deliciosa comida mexicana al estilo de Baja California Sur, usando ingredientes locales de Vermont.
Luego de cumplir 5 años de residencia en Vermont, la cocinera comundeña se integró al programa global Everyone Eats, que le brindó el espacio y la estabilidad para centrarse en expandir La Catrina.
No sólo la atractiva variedad de sus menús y el gran crecimiento de clientes le han traído un mayor reconocimiento a La Catrina. También ayudó a su propietaria a comprar el equipo necesario para expandir el negocio.