Chef comundeña reconocida como embajadora de la cocina en Estados Unidos

María Luisa Verdugo Murguía, es una chef originaria de Comondú que ha logrado un reconocimiento mundial como empresaria en USA.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.María Luisa Verdugo Murguía, es una mujer experta en la cocina que decidió abandonar su natal Comondú para lograr un crecimiento profesional en los Estados Unidos.

Al lado de su pareja, Caitlin, un ciudadano norteamericano radicado en la región de Vermont, llegaron a territorio estadounidense.

Tras establecerse en la ciudad y formar una sociedad laboral, decidieron abrir con sus ahorros el restaurant “La Catrina“.

Rápidamente, la entusiasta chef sudcaliforniana se volvió famosa entre la comunidad por su inigualable sazón y dedicación al momento de preparar los platillos.

Mari -como es conocida- cocina fresca y deliciosa comida mexicana al estilo de Baja California Sur, usando ingredientes locales de Vermont.

Luego de cumplir 5 años de residencia en Vermont, la cocinera comundeña se integró al programa global Everyone Eats, que le brindó el espacio y la estabilidad para centrarse en expandir La Catrina.

No sólo la atractiva variedad de sus menús y el gran crecimiento de clientes le han traído un mayor reconocimiento a La Catrina. También ayudó a su propietaria a comprar el equipo necesario para expandir el negocio.

Mari ha sido una ejemplar participante en el programa, ya que ama la oportunidad de servir a los necesitados mientras hace crecer su empresa de alimentos.

Su valioso aporte a la cocina internacional, la llevó a ganar varios premios mundiales, destacando el talento y labores altruistas de la chef en varios países. 

Cuando manifiesta su emoción por expandir La Catrina, como un modelo de catering, asegura que quiere permanecer administrando y trabajando un local pequeño, para que pueda ver e interactuar con sus clientes.
Quiero mantenerlo pequeño para poder disfrutarlo y poder ver a la gente que está comiendo mi comida“, dice Mari.
Ella dice que ama la comunidad y el apoyo que ha experimentado en Vermont.
Para mí, la comida es una manera de decir, te amo, y me preocupo por ti. Este es el mensaje que siempre estoy tratando de transmitir con mi cocina en La Catrina“, comenta el orgullo de Comondú para el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here