Chocan migrantes y policías en Pijijiapan

Los integrantes de la Caravana Migrante, utilizaron palos y piedras para enfrentarse contra agentes de la Guardia Nacional en Chiapas.

0

Pipijijiapan, Chiapas.- Con palos y piedras, mas de mil 600 integrantes de la Caravana Migrante, chocaron contra agentes de la Guardia Nacional en este municipio. Los ilegales apenas partían de Tapachula.

En un video que circula desde esta mañana en redes sociales, se puede observar el enfrentamiento entre migrantes de diferentes países y la policía federales.

Los elementos de la Guardia Nacional, intentaron detener el paso de la caravana que pretende atravesar el país y llegar hasta la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, los migrantes comenzaron a lanzar piedras y palazos hasta hacerlos retroceder. Se subieron a un camión y se marcharon de la zona de peligro.

Desafortunadamente, un elemento de la Guardia Nacional fue retenido por los migrantes. Fue golpeado brutalmente en el piso.

El agente federal no se pudo defender tras haber sido desarmado. Peor aún. Fue abandonado a su suerte por sus propios compañeros.

Lo anterior ocurrió después de que el pasado primero de noviembre, agentes de la Guardia Nacional, dispararon contra una camioneta donde viajaban migrantes que intentaron evadir un puesto de control de migración en este municipio de Pijijiapan.

El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó el caso y ordenó una investigación. Solicitó poner a disposición del Agente del Ministerio Público a todos los policías implicados.

Después de ese hecho, y tras la gresca de hoy, los agentes de la Guardia Nacional, una mujer y cuatro hombres, resultaron heridos con lesiones de consideración. En esta ocasión. no respondieron a la agresión de los migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here