Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cuando el asaltante de la tienda de conveniencia Oxxo, Manuel Salvador “N” fue capturado alrededor de las 11:22 de la noche del pasado 13 de abril en la colonia Hojazen de este destino turístico, terminó por confesar que únicamente había robado para mantener sus grandes vicios: vino y cigarros, derivado de que no tenía dinero ni trabajo por la contingencia del Coronavirus.

El delincuente de 43 años había descendido de la camioneta color gris Ford Explorer, junto con sus dos cómplices, después de una persecución policiaca, internándose en el monte, y donde solo fue posible la captura del conductor y propietario del vehículo, cuando sintiéndose perdidos, bajaron corriendo e intentaron huir a pie.

El peculiar ladrón de oficio chofer durante el golpe logró robarse una botella de vino presidente, nueve cajetillas de cigarros y dos encendedores, así como cuatro mil 600 pesos y 50 dólares en efectivo.

El ladrón con domicilio en la colonia Matamoros, utilizó una pistola negra de plástico para perpetrar el robo y un machete y un desarmador que utilizaron  sus cómplices en el atraco, siendo encontrado dentro de la camioneta una licencia de conducir a su nombre, identificación oficial del INE, una tarjeta Anapromex y tres tarjetas bancarias.

Sobre este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el robo con violencia fue porque Manuel Salvador “N” intentó sacar provecho de las condiciones de la contingencia por el Coronavirus, quedando en prisión preventiva y vinculado a Proceso, bajo la Causa Penal J163/2020.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/predominara-clima-caluroso-esta-semana-en-bcs/

Durante la audiencia inicial celebrada el pasado domingo 19 de abril, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, presentó los datos de prueba necesarios para relacionar al imputado con este ilícito, previsto y sancionado por los artículos 223, 224 fracción II, 227 Ter, 227 quarter fracción III y 228 fracción I inciso D) del Código Penal de Baja California Sur.

El Juez de Control vinculó a Proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa, fijándose un plazo de investigación complementaria de dos meses.

La PGJE reitero la invitación a la ciudadanía a que utilice el número telefónico gratuito 800 47453227o la aplicación DAC PGJEBCS en teléfonos celulares, para realizar denuncias anónimas de hechos que puedan constituir un delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí