Cierran más de 200 gimnasios en La Paz y Los Cabos por Covid-19

El incremento de contagios por Covid-19 en BCS, obligó al cierre temporal de los centros de acondicionamiento físico como medida de prevención.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Cientos de espacios de acondicionamiento físico que operan en La Paz y Los Cabos, se vieron forzados a cerrar sus puertas, debido al retroceso de ambos municipios en el semáforo Covid-19 de Baja California Sur.

El 23 de junio, las dos entidades turísticas se colocaron en Nivel 5 del semáforo naranja de riesgo crítico por Coronavirus, derivado del incremento de contagios. 

Los propietarios y entrenadores de los centros fitness, se mostraron preocupados por la inminente pérdida de ingresos ante la restricción de las actividades físicas que son consideradas como “no esenciales”, de acuerdo al sector salud en el estado.

El Presidente de la Asociación de Fisiconstructivismo en Baja California Sur, Fausto Pérez, hizo un llamado a las autoridades estatales para que reconsideren la decisión y los dejen trabajar bajo estrictas medidas sanitarias.

Lo único que hacen los gimnasios es promover la salud entre las personas. Estudios técnicos realizados por especialistas en medicina deportiva, han comprobado que el ejercicio físico es la mejor medicina para combatir el virus.”

Agregó que se puede permitir la apertura de gimnasios con un aforo muy reducido de usuarios e incluyendo todas las medidas de higiene dentro y fuera de las instalaciones.

“Este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia”. Confesó el representante de la comunidad de mejoramiento físico en la entidad.

En el periodo del 23 al 29 de junio, los gimnasios como otras decenas de negocios y actividades no esenciales deberán permanecer fuera de funciones por causas de fuerza mayor.

En el caso de La Paz, será la tercera ocasión en que se ordene el cierre de gimnasios por el aumento de casos Covid-19 en la región.

Los Cabos, tendrá la segunda suspensión de actividades en los templos de ejercicio, desde que estalló la pandemia en Baja California Sur, hace más de un año.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here