Cierran panteones y suspenden eventos por Halloween y Día de Muertos en BCS

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, anunció el cierre de cementerios y la cancelación de eventos festivos para contener los contagios por Covid-19.

0

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este martes 13 de octubre, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, anunció el cierre temporal de todos los cementerios ubicados en los 5 municipios del estado, con la intención de prevenir concentraciones masivas durante la próxima conmemoración del Día de Muertos a nivel nacional.

En su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó la medida preventiva, agregando que los mausoleos locales permanecerán cerrados desde el viernes 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones sociales que pudieran resultar perjudiciales para la etapa de control por Covid-19 que se desarrolla actualmente en la península sudcaliforniana.

Esta decisión, forma parte de la estrategia implementada para contener los contagios por Coronavirus en la región, suspendiendo por causas de fuerza mayor eventos simbólicos que representan tradicionales días festivos en el país.

Para este año, los panteones de cada uno de los municipios del estado lucirán vacíos y desolados, ya que sus habitantes tendrán que recordar y rendirle tributo desde los hogares a aquellos queridos que se han adelantado en el camino, por protección.

Asimismo, se oficializó la cancelación de todos los eventos de celebración con motivos de Halloween o “Día de Brujas” en territorio estatal, una fecha donde tantos niños pequeños, como los jóvenes y adultos, se disfrazan de sus personajes de terror favoritos para salir a pedir dulces o “calaveritas”, y disfrutar con la familia y amigos peculiares convivencias sociales, que por cuestiones de salud y seguridad no podrán realizarse en Baja California Sur en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí