Home BCS Cierran playas de BCS, rebasan aforo permitido en Semana Santa

Cierran playas de BCS, rebasan aforo permitido en Semana Santa

Algunas de las playas más populares y concurridas de La Paz y Los Cabos, recibieron el doble de aforo permitido en sus zonas de esparcimiento familiar.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Mediante un reporte oficial, la Secretaria de Protección Civil de Baja California Sur, informó sobre un alarmante sobrecupo de bañistas que registraron algunas de las playas más populares de La Paz y Los Cabos, durante este periodo vacacional.

El pasado fin de semana, cientos de personas abarrotaron los balnearios sudcalifornianos para disfrutar de los días de descanso en compañía de amistades y familias.

No obstante, el arribo de bañistas en algunos litorales se salió de control.

Tan solo el domingo 4 de abril, el Faro de Punta Arena, localizado en la comunidad de Los Planes, recibió la visita de mil 250 personas, más del 20 % del aforo permitido en playas de la media península.

Lo mismo ocurrió en playa El Comitán, con la presencia de 650 bañistas. La mayoría, habitantes de la capital del estado.

La Concha, Balandra y El Tecolote, vivieron unos días santos controlados.

Los operativos de seguridad instalados en los filtros carreteros que llevan a estas icónicas playas, evitaron aglomeraciones y exceso de bañistas en sus bahías.

En Los Cabos, las inmediaciones de “La Playa”, ubicada en San José del Cabo, contó con 250 personas.

En Cabo San Lucas, Las Viudas, El Chileno y El Tule, llevaron un control sin problemas. Distribuyeron turismo y habitantes locales en sus puntos naturales de esparcimiento alejados del bullicio social.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/los-cabos-primer-destino-certificado-por-seguridad-sanitaria-a-nivel-mundial/

La famosa y siempre concurrida playa El Médano, contabilizó 950 personas en su zona de convivencia, según el comunicado emitido por Protección Civil Estatal.

Sin embargo, después de la 1 de la tarde, llegó el doble de visitantes al área de restaurant-bar “Mango Deck”, aumentando el flujo de presentes en este espacio público que rompió definitivamente con la sana distancia del protocolo sanitario.

Decenas de turistas y clientes frecuentes que comenzaron a llegar al local no portaban cubrebocas, poniendo en riesgo a los demás comensales y equipo de trabajo que cumplía con sus servicios en las mesas y barra de bebidas del restaurant.

Por tal motivo, autoridades de Protección Civil decidieron suspender las actividades en estas playas, ordenando el retiro de los visitantes para proteger la salud general.

Como medida preventiva auxiliar, se recortó el límite de hora durante el último día de Semana Santa en los dos destinos turísticos.

Loreto, no registró sobrecupo de bañistas en sus históricas playas. En el pueblo mágico, se respetaron los protocolos sanitarios de protección, a pesar de haber recibido una cantidad considerable de turistas locales, nacionales e internacionales entre el 2 y 4 de abril.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil