Cierran por «contingencia ambiental» la playa más hermosa de México

El incendio y hundimiento del yate "Fortuis" dentro de Playa Balandra, generó un derrame de hidrocarburos que causó un desastre ecológico.

0

La Paz, Baja California Sur.- Después del incendio del lujoso yate «Fortuis» dentro del Área de Flora y Fauna de Playa Balandra, el color del agua azul turquesa paso a negro por los restos de hidrocarburos que flotan en la superficie de la llamada playa mas hermosa de todo México.

A pesar de estar bajo la «vigilancia» y la «protección» del Gobierno de México, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), nada pudo hacer para evitar este desastre ecológico en la emblemática playa que cerró su acceso al público desde el pasado 21 de agosto y hasta nuevo aviso.

El incendio de la embarcación de 26 pies, y con 12 personas a bordo, ocurrió la noche del 20 de agosto, hundiéndose en la zona de desastre.

Sin embargo, el amanecer del 21 de agosto, develó el daño ocasionado a la Área Natural Protegida, cuando, según un comunicado de la CONANP, durante una recorrido por la zona fueron encontrados restos de diésel, aceite, ceniza y hollín en la superficie de la subzona de uso restringido Balandra B, conocida comúnmente como «La Playa del Hongo«.

Además había restos del yate hundido.

«La cantidad de hidrocarburos en el sitio es considerable, por lo que se requiere cerrar la playa hasta nuevo aviso«, citó la CONANP, exponiendo que «esto permitirá realizar todos los trabajos de limpieza«.

Finalmente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reveló que el dueño del yate (no dio a conocer el nombre) había contratado una compañía para iniciar labores de limpieza, a pesar de que se habían manchado algunas piedras en la zona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí