Cierran puerto de Cabo San Lucas por amenaza de “Hernán” e “Iselle”

El cierre del muelle a la navegación, es una medida de prevención a la trayectoria de ambos fenómenos sobre el Pacífico Mexicano.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- Las autoridades marítimas de Los Cabos, confirmaron el cierre a la navegación del puerto costero de Cabo San Lucas, como una medida de prevención por la inminente llegada de las tormentas tropicales “Hernán” e “Iselle”, sobre el Pacífico Mexicano.

Hoy hicimos justicia social al devolver, después de 30 años la calle #Guaycura a la población, con la entrega del parque…

Posted by Ruben Muñoz Alvarez on Wednesday, August 26, 2020

El puerto náutico del destino turístico, quedó oficialmente cerrado para todo tipo de embarcación a partir de la medianoche de este 27 de agosto, con el objetivo de proteger la integridad física de los prestadores de servicios náuticos y la tripulación en general que desembarca diariamente en el fondeadero sanluqueño.

Las autoridades encargadas del muelle de Cabo San Lucas, informaron a la comunidad marítima que deben programar con tiempo de antelación los amarres de sus navíos, para de esta manera, protegerlos de las lluvias pronosticadas para el fin de semana en Los Cabos.

El embarcadero del polo turístico sudcaliforniano, se mantendrá cerrado hasta que las condiciones meteorológicas sean aptas para reanudar los viajes por mar de los barcos resguardados en el muelle, así como el arribo de otros buques al mar de Cabo San Lucas.

De acuerdo a los últimos reportes emitidos por el Sistema Meteorológico Nacional, los fenómenos tropicales que avanzan con dirección al oeste de las costas mexicanas, provocarán lluvias de consideración a partir de la madrugada del sábado 29 de agosto, así como un oleaje de 2 a 3 metros, y fuertes ráfagas de viento que superarán los 75 km/h, en la bahía de Los Cabos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí