Los Cabos, Baja California Sur.- Por disposición de Protección Civil de Los Cabos, fue ordenado el cierre de todas las playas ubicadas en el destino turístico, ante la cercanía que mantiene el huracán “Genevieve”, por las costas mexicanas.
A partir de este 18 de agosto, el acceso a los litorales cabeños fue suspendido hasta que las condiciones meteorológicas mejoren, buscando salvaguardar la integridad de los bañistas y prestadores de servicios en los balnearios locales.
Asimismo, los puertos marítimos de Los Cabos también fueron cerrados temporalmente, con el objetivo de evitar eventualidades, mientras las rachas de viento y el oleaje del mar se intensifican en la bahía de Los Cabos, derivado de los primeros efectos de “Genevieve” en el Pacífico Mexicano.
De igual forma, los protocolos de emergencia por fenómenos naturales fueron activados en el municipio de Los Cabos, previendo un posible impacto del Huracán Categoría 4 que amenaza con desviar su trayectoria y dirigirse hacia la entidad sudcaliforniana, durante las próximas horas.
Por recomendación de Protección Civil, el XII Ayuntamiento de Los Cabos decidió colocar banderas negras en las inmediaciones de las playas más populares y visitadas del destino, a consecuencia del mal estado de la corriente del mar, que ha originado una creciente inestabilidad y un aumento de la densidad marina, representando un gran riesgo para las personas y embarcaciones que busquen ingresar al agua.
La bandera negra colocada en las playas, significa que ese litoral ha sido clausurado indefinidamente, prohibiendo cualquier actividad alrededor de la costa las 24 horas del día.