Cierran puertos y playas de Los Cabos por efectos de huracán «Pamela»

Los puertos marítimos y balnearios de Cabo San Lucas y San José del Cabo, permanecerán cerrados por la cercanía de "Pamela" en Los Cabos.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, decretó el cierre de los puertos marítimos de Cabo San Lucas y San José del Cabo por la cercanía del huracán «Pamela«.

Asimismo, se restringirá el acceso a todas las playas del polo turístico, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y los viajeros que visitan el destino.

La medida de prevención, entrarán en vigor a partir de las 11 de la mañana del 13 de octubre.

Los organismos de monitoreo meteorológico, prevén que «Pamela» pase a menos de 200 kilómetros al sur de Cabo San Lucas el mediodía del miércoles.

Posteriormente, el meteoro seguirá avanzando hasta tocar tierra en el estado de Sinaloa, la madrugada del 14 de octubre.

Se activaron albergues temporales en aquellas colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo con mayor riesgo de afectaciones por fenómenos naturales.

35 refugios para personas en condiciones vulnerables se encuentran disponibles para atender las necesidades de la sociedad civil, previo a los efectos pluviales que dejará el huracán a su paso por Los Cabos.

En Cabo San Lucas, 25 refugios cuentan con capacidad para albergar a 15 personas cada uno.

En San José del Cabo, 10 más tienen espacio para recibir a 500 personas durante la contingencia climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí