La Paz, Baja California Sur.– La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz efectuó la tarde de este miércoles la revisión de la documentación del restaurante-bar denominado “Cervecería La México”, después de que la madrugada del 24 de agosto, se registrada una riña entre un cliente y tres meseros.
Lo anterior fue informado por el director Omar Orantes, quien reveló que el negocio tuvo que ser clausurado por no tener en regla el refrendo anual de licencia de funcionamiento, y el cual ya había sido notificado anteriormente.
El funcionario indicó que de acuerdo con el Artículo 137 de la Ley de Hacienda Municipal, dentro de los requisitos que deben cumplirse es que el negocio debe contar con seguridad comercial, la cual en ese momento estaba a cargo del servicio privado contratado por el comercio.
Aunque contaba con licencia de alcohol vigente, Cervecería La México, no contaban con el refrendo anual de licencia de funcionamiento.
Al no presentar el documento respectivo, la negociación se hizo acreedora a la clausura temporal, sanción señalada en el Artículo 115 de la Ley de Hacienda para el Municipio de La Paz.
De tal modo que el negocio tendrá un plazo 5 días hábiles para la actualización de sus requerimientos para poder abrir nuevamente.
Puedes leer: https://metropolimx.com/meseros-cobran-cuenta-a-punta-de-golpes-en-cerveceria-la-mexico/
El Director de Comercio, Omar Orantes, hizo un llamado a los establecimientos a regularizar sus documentos y efectuar los trámites ante la dirección a su cargo para evitar este tipo de sanciones.
Dijo que se continuará con la revisión de los centros nocturnos y comercios en todas las modalidades para que cumplan y cuenten con elementos necesarios que garanticen la seguridad de sus clientes en los establecimientos.
Por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal su titular, Ruth de la Fuente Velázquez, señaló que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades.
Además, anunció que se reforzará la estrategia “Malecón Seguro”, intensificando las labores de vigilancia en la zona del Malecón, con la finalidad de evitar los altercados que se han presentado en la zona.