Clausuran obra de proyecto Palmoral

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, clausuró la obra de construcción del proyecto Palmoral en Todos Santos, tras detectar que no tenía autorización en materia de impacto ambiental.

Todos Santos, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), clausuró el pasado 26 de mayo la obra de construcción del proyecto Palmoral en este Pueblo Mágico.

Lo anterior fue anunciado en la cuenta oficial de Facebook de la PROFEPA, informando que había inspeccionado el predio y detectó una construcción sin autorización en materia de impacto ambiental.

 

Desde un principio, la obra irregular fue protegida por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero.

La PROFEPA informó que la obra de construcción prevista en 4 niveles era construida en una zona con escurrimiento natural, en un predio registrado a nombre de la empresa Morroco Bereber, S.A de C.V.

Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/todos-santos-se-moviliza-en-defensa-del-palmar/

La institución responsable de investigar los delitos ambientales dio a conocer que el pasado 23 de mayo inicio un procedimiento administrativo, y tres días después, es decir, el 26 de mayo, tomó la decisión de imponer clausura total temporal en la obra para evitar mayores daños al medio ambiente.

La PROFEPA hizo el compromiso de seguir vigilando y aplicar la Ley para proteger los ecosistemas de México.
 

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: [email protected]