Clausuran tres bares por incumplir medidas sanitarias en Los Cabos

Los bares dedicados a la vida nocturna de Los Cabos, serán suspendidos hasta nuevo aviso, por violar protocolos de prevención en el destino turístico.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego del inicio de un estricto operativo de supervisión y vigilancia puesto en marcha la noche del 30 de octubre en el área turística de Cabo San Lucas, las autoridades de Protección Civil de Los Cabos, dieron a conocer la suspensión de los bares llamados: Crush NightSport, Cantina México y Happy Ending Cantina, por incumplir las medidas sanitarias aplicadas por la Secretaría de Salud, COEPRIS y el Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur.

Los tres negocios dedicados a la vida nocturna en la región, fueron sorprendidos por los inspectores de Protección Civil rebasando el aforo permitido de personas, vendiendo alcohol fuera de horario legal, y sin ofrecer alimentos incluidos en los menús que acompañen a la ingesta de alcohol de los comensales, de acuerdo la nueva obligatoriedad de servicios ofrecidos por este tipo de establecimientos en el destino turístico.

Los bares infraccionados, serán cerrados hasta nuevo aviso, por decreto de las instituciones sanitarias y de seguridad ciudadanía en la entidad, tras violar las medidas de prevención instauradas en Los Cabos durante estas fechas.

Asimismo, el trío de negocios será acreedor a una multa económica por las faltas administrativas en las que cayeron al querer obtener mayores ganancias económicas horas previas a la conmemoración de Halloween y Día de Muertos en territorio cabeño.

Hace 15 días, un operativo similar donde intervinieron elementos de Protección Civil, agentes de Seguridad Pública Municipal e inspectores de sanidad de la COEPRIS, arrojó como resultado la suspensión temporal de los antros: La Vaquita, The Nowhere Bar y Agua Salada, por los mismos motivos, además de romper los protocolos de seguridad y poner en riesgo la salud de sus clientes dentro y fuera de sus instalaciones en la zona dorada de Cabo San Lucas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here