Cobra fuerza la tormenta tropical “Enrique” en el Océano Pacífico

Los modelos climatológicos indican que la tormenta tropical "Enrique" llegaría a evolucionar este fin de semana a Huracán Categoría 1.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La madrugada de este viernes 25 de junio, la tormenta tropicalEnrique”, se localizó a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 535 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, registrando rachas de 83 km/h y viento sostenido de 65 km/h, durante su paso por el Océano Pacífico.

De acuerdo al reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema se mantendrá como tormenta tropical hasta las primeras horas del sábado 26 de junio, cuando evolucionará a Huracán Categoría 1.

La circulación de la tormenta, provoca lluvias intensas sobre las costas del Pacífico Central Mexicano, Occidente y Sur de la República Mexicana, según los canales de monitoreo climáticos.

Impulsará la formación de oleaje de 1 a 3 metros en las costas de JaliscoColima, Michoacán y Guerrero, que puede llegar a afectar embarcaciones menores en estas zonas marítimas.

Originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso en áreas del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la península de Yucatán.

Los modelos meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua, indican que la trayectoria fija de este fenómeno no provocará efectos de riesgo para el país.

Después de convertirse en Huracán, “Enrique”, se conservará en esta fase por algunas horas, antes de comenzar a degradarse a tormenta tropical este mismo fin de semana, para convertirse nuevamente en depresión tropical, y posteriormente alejarse de costas mexicanas, no sin antes dejar lluvias de consideración en las regiones anteriormente mencionadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here