La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, salió a repartir cargos públicos, no para resolver problemas sociales de fondo, como el caso de los desaparecidos, sino para cumplir compromisos políticos, después del pasado proceso electoral en Baja California Sur.
Es el caso de la designación de la ex presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Gabriela Cisneros Ruiz, como subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado de Baja California Sur, después de haber operado a favor de los candidatos de la alianza «Sigamos Haciendo Historia«, integrada por MORENA, PT, PVEM y PANAL.
La ex líder priísta recibió el pasado 18 de septiembre su nombramiento en manos del secretario general de gobierno, José Saúl González Núñez.
Durante el evento, el secretario general justificó su designación para –según él– «consolidar a Baja California Sur, como una de las entidades más seguras del país«.
Además, exhortó a seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para «garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias sudcalifornianas«.
Lo cierto es que la designación de Gabriela Cisneros Ruiz, no es otra cosa que la entrega de posiciones políticas al PRI dentro de la estructura del Gobierno del Estado, después de que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, pactara con el eterno líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, ofreciendo cargos públicos a cargo del respaldo de la organizaciones a favor de los candidatos de MORENA.
Peor aún.
La nueva subsecretaria de seguridad pública, Gabriela Cisneros Ruiz, según la revisión y el análisis de su curriculum vitae, no cumple con el perfil del cargo asignado.
La priísta, de acuerdo a su currículo, estudio la Licenciatura en Filosofía del año 2001 al 2007 en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Sin embargo, no terminó sus estudios, dejando una carretera trunca.
En su trayectoria laboral, según su propio curriculum, no tiene experiencia en el tema de seguridad, tal y como puede probarse plenamente en sus antecedentes:
1.- Fue docente de primaria y secundaria del Colegio Patria y Cultura en del 2003 al 2013.
2.- Fue responsable de programas administrativos y sociales de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en BCS de 2008 a 2011.
3.- Fue supervisora estatal de la sucursal de FINADIX, S.A de C.V en 2013.
El cargo público de mayor relevancia, de acuerdo a su curriculum, es haber sido diputada local de Representación Proporcional por el PRI, en el periodo de 2021 al 2024.
En su paso como legisladora, no ocupo ninguna comisión relacionada a seguridad pública, ya que fue presidenta de Enlace Legislativo y de Transparencia.
AQUI PUEDE CONSULTAR LA INFORMACION DE LA NUEVA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD: https://www.cbcs.gob.mx/index.php/diputados-sin-partido/xvi-legislatura/dip-gabriela-cisneros-ruiz