La Paz, Baja California Sur.– Un set de tres fotografías de un altar de la «Santa Muerte«, tomadas frente a la Playa El Sonorense, abrió un tremendo debate social en la Capital del Estado. 

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/capturan-a-dos-civiles-a-bordo-de-patrullas-apocrifas-en-los-cabos/

La figura fue vestida con una bata blanca y encajes dorados, cargando una flor roja en su mano izquierda, y en los pies figuras de calaveras y signos de peso.

Desde la parte alta de un cerro, la emblemática figura observa hacia el horizonte, lo que generó comentarios negativos y positivos.

Las imágenes originalmente fueron subidas desde la cuenta de Facebook Vive La Paz Mex con el siguiente textos: «Habemos quién vigile la Playa El Sonorense«.

La publicación ha sido compartida hasta este momento casi 500 veces, tiene mas de 2 mil likes y casi 600 comentarios, hablando del tema.

Hasta este momento, nadie se ha atribuido la colocación del monumento de la «Santa Muerte» que no es otra cosa que una imagen de culto en México, América Latina y el Mundo.

Desde el 2005, el culto que promovía a la «Santa Muerte«, perdió el registro constitutivo por la Secretaría de Gobernación, tras ser considerada una «imagen diabólica«.

«La adoración desvirtúa gravemente los fines establecidos en los estatutos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público de México«, justificó la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, y el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, guardan silencio en torno a la colocación de este polémico monumento.

Lo mismo pasa con regidores y diputados locales y hasta con las fuerzas de seguridad.

Hasta este momento, ninguna ley prohibe la colocación de altares de la «Santa Muerte» en México, derivado de que no ha sido legislado el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí