Colocan banderas rojas en playas de Los Cabos por efectos de “Pamela”

Para evitar desgracias por el mar de fondo, ZOFEMAT ordenó colocar banderas rojas en las playas de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Para evitar desgracias por el mar de fondo, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Los Cabos, informó que se colocarán banderas rojas de prevención en playas de Cabo San Lucas tras la amenaza que representa la tormenta tropicalPamela“.

El operativo de seguridad ciudadana, ya inició en los populares balnearios: Las Viudas, El Chileno y Palmilla.

De acuerdo a las autoridades de ZOFEMAT, se le estará aplicando la misma medida de protección al resto de las playas del polo vacacional.

Con el objetivo de anticiparse a las fuertes lluvias y el oleaje elevado que se prevén en costas de Los Cabos, se izarán a la orilla de los litorales las banderas rojas que indican que el baño está prohibido.

Asimismo, toda actividad náutica y de recreación marítima alrededor de las playas quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Durante las próximas horas, se confirmará el cierre de puertos a la navegación de todo tipo. Se pronostica que para el próximo miércoles 13 de octubre, “Pamela” manifieste sus efectos ciclónicos sobre el polo vacacional.

Se busca evitar accidentes o desgracias por los efectos que dejará el fenómeno meteorológico que amenaza con evolucionar a Huracán categoría 2 antes de pasar cerca de Cabo San Lucas.

La alerta de “bandera roja” en playas de Baja California Sur, advierte que existe un riesgo meteorológico en costas locales, que el estado del mar implica peligro, y cuando el agua no está en buenas condiciones. Lo que puede poner en riesgo la salud de los bañistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here