Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La mañana de este martes 10 de agosto, colocaron banderas rojas en las 11 playas de Los Cabos que se encuentran abiertas al público, ante la amenaza que representa la tormenta tropical “Kevin” en el destino turístico.
El fenómeno meteorológico provocó oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas cabeñas.
Se decretó alerta alta en la bahía de Cabo San Lucas, ante los efectos del ciclón a su paso por la península sudcaliforniana.
Actualmente, el riesgo en los balnearios de Cabo San Lucas y San José del Cabo, es de consideración.
Autoridades de Protección Civil, exhortan a toda la población y a los turistas que visitan la región, de abstenerse de acudir a las playas hasta que pase la emergencia marítima.
El operativo de prevención se extiende a lo largo de todos los litorales del polo vacacional.
Las banderas rojas instaladas a la orilla de las playas, indican completa prohibición de baño.
Las únicas dos playas de Los Cabos que se mantienen bajo bandera amarilla, de precaución, son El Médano y Breatless.
Desde la zona natural de Pueblo Bonito hasta las inmediaciones del hotel RIU, se conserva la bandera roja de prohibición, hasta nuevo aviso.
Con esta medida de seguridad se pretende conservar la integridad física de los habitantes y de turistas nacionales y extranjeros que se encuentran de vacaciones en Los Cabos.
La trayectoria de la tormenta “Kevin” se mantiene paralela a las costas de Baja California Sur.
A partir del jueves 12 de agosto, el sistema comenzará su fase de degradación. Se alejará definitivamente de la península sudcaliforniana, no sin antes, dejar fuertes lluvias sobre Los Cabos.