Comondú avanza a verde en el semáforo Covid-19 de BCS

Comondú, se une a La Paz y Los Cabos, como los 3 municipios en color verde por Covid-19. Mulegé y Loreto, pasaron a Nivel 3 en el semáforo de BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde de este jueves 21 de octubre, el municipio de Comondú, avanzó a semáforo verde en el Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.

Tras un positivo descenso de contagios y pacientes hospitalizados por Coronavirus, Comondú alcanzó finalmente la “nueva normalidad“.

El Comité de Seguridad en Salud, decretó que habrá reapertura total de actividades y de movilidad social en el municipio comundeño.

No obstante, se continuarán aplicando las medidas sanitarias básicas: el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

Loreto y Mulegé, avanzaron a Nivel 3 de semáforo amarillo por Covid-19, después de permanecer una semana en Nivel 4 de riesgo muy alto por el virus.

De esta manera, Comondú se une a La Paz y Los Cabos, como las tres entidades sudcalifornianas posicionadas en color verde dentro del semáforo epidemiológico.

Los nuevos cambios implementados en el semáforo Covid-19 estarán vigentes del 21 al 27 de octubre.

De acuerdo a la última actualización de la plataforma de Coronavirus en Baja California Sur, Mulegé registra 52 casos activos, Loreto presenta solo 6, Comondú 11 casos, Los Cabos 24 y La Paz, suma 72 casos de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here