Comondú avanza y Loreto retrocede en el semáforo Covid-19 de BCS

Comondú avanzó a Nivel 4 y Loreto bajó a 5 en el semáforo Covid-19. Mulegé se mantiene en 3 y La Paz y Los Cabos, en nivel 2 de Alerta Sanitaria.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde de este miércoles 29 de septiembre, el Comité Estatal de Seguridad de Salud, determinó que en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, habrá cambios en el semáforo Covid-19.

El municipio de Comondú, avanzó a Nivel 4 de color amarillo en el Sistema de Alertas Sanitarias. Loreto retrocedió a Nivel 5 por un registro de aumento de contagios.

Mulegé se conserva en Nivel 3 preventivo, mientras que La Paz y Los Cabos, se mantendrán en Nivel 2, a un solo paso de la llamada “nueva normalidad“.

En la región de Comondú, el bajo índice de casos activos derivó le permitió escalar una posición en el semáforo epidemiológico.

Contrario a la entidad turística de Loreto, que se elevó en la curva de riesgo ante el reporte de reincidencia de casos de Coronavirus entre su población.

En Mulegé, las acciones preventivas han dado resultados a corto plazo. No obstante, en el municipio ubicado al norte del estado, se seguirán aplicando las nuevas medidas sanitarias de restricción.

En La Paz y Los Cabos, las condiciones de salubridad no sufrieron modificación alguna.

En el mes de octubre, los dos municipios con más habitantes en el estado, podrían alcanzar el ansiado semáforo verde para lograr la apertura total de todas sus actividades y liberar la movilidad social.

Actualmente, existen 305 casos activos de Covid-19 en Baja California Sur.

La Paz: 140 casos.

Los Cabos:49 casos.

Mulegé:69 casos.

Comondú:36 casos.

Loreto:11 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here