Comondú y Loreto avanzan en semáforo Covid-19 de BCS

Comondú se colocó en Nivel 2, Loreto y Mulegé en Nivel 4, y La Paz y Los Cabos, se mantuvieron en Nivel 1, en semáforo Covid-19.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde de este miércoles 13 de octubre, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó nuevos cambios en el Sistema de Alertas Sanitarias para la semana del 14 al 20 de octubre.

Los municipios de Comondú y Loreto, avanzaron positivamente en el semáforo Covid-19, colocándose en Nivel 2 de color amarillo y en Nivel 4 de color naranja, respectivamente.

La semana pasada, el Pueblo Mágico de Loreto se encontraba en Nivel 5 de riesgo crítico, a un solo escalón de llegar al color rojo de alerta máxima por Covid-19

Comondú, por su parte, pasó de Nivel 3 alto a Nivel 2 medio, de acuerdo a su actual posición en el semáforo amarillo por Covid-19. Está a un solo paso de llegar al color verde.

Mulegé, permanecerá en Nivel 4 naranja de riesgo muy alto por Coronavirus. La Paz y Los Cabos, se mantendrán en Nivel 1 de color verde, dentro de la “nueva normalidad“.

Con la reciente modificación en el mapa Covid-19, Baja California Sur, se aleja de los niveles de riesgo moderados y críticos en casos de contagio por Coronavirus.

De acuerdo a las estadísticas recientes, la tendencia en la curva epidemiológica continua a la baja.

La etapa de vacunación a nivel estatal está dando resultados, y eso se ve reflejado en la disminución de pacientes enfermos y casos activos“.

Lo anterior fue declarado por la Secretaria de Salud, Zazil Flores, durante la reunión semanal del Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here