Mazatlán, Sinaloa/Noticias.– A pesar del incremento de contagios y muertes por Coronavirus en el país, el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, registró lleno total la noche del 31 de enero, durante el juego inaugural de la Serie del Caribe 2021.
En el encuentro se enfrentaron los Tomateros de Culiacán contra los Caimanes de Colombia.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/cruzaran-desierto-y-montana-a-pie-en-la-paz/
«El primer partido de la Serie del Caribe en Mazatlán, generó una oleada de críticas en redes sociales, por la despreocupación y la falta de medidas sanitarias en el exterior e interior del inmueble»
Puedes leer también: https://metropolimx.com/beisbolistas-de-bcs-firman-con-los-mets-de-nueva-york/
Durante la inauguración de la Serie del Caribe 2021, se apreciaron miles de asistentes en uno de los recintos más famosos y concurridos de Sinaloa, hogar del club de Béisbol, Venados de Mazatlán.
El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum, había informado que solo se permitiría el 45 por ciento de aforo total de asistentes en el Teodoro Mariscal.
Te puede interesar: https://metropolimx.com/cierran-mas-del-50-de-locales-en-plazas-comerciales-de-la-paz/
Sin embargo, cientos de usuarios de redes sociales mostraron el sobrecupo de personas en el estadio, evidenciando los malos protocolos de sanidad en las instalaciones.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado por el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres. Ambos comprobaron que no se cumplieron al 100 por ciento los protocolos sanitarios para prevenir los contagios por Covid-19, recomendados por las autoridades a nivel nacional.
«El juego inaugural terminó con la victoria de 10 carreras a 2 a favor de la novena tricolor representada por los Tomateros de Culiacán, quienes arrasaron con el conjunto cafetalero para iniciar con el pie derecho la Serie del Caribe 2021»
El combinado de México, tendrá una verdadera prueba de fuego en la segunda jornada de la Serie del Caribe. Se enfrentará con República Dominicana en el juego estelar a celebrarse este primero de febrero.