La Paz, Baja California Sur.- La Policía Municipal, Carolina Martínez López, recibirá de manos de autoridades municipales y estatales, una medalla de mérito y valor por su incansable misión de proteger y salvar vidas, alrededor de la capital del estado.
La agente de seguridad pública, consiguió rescatar de las garras de la muerte en menos de un año a dos niños y un adulto, a través de métodos de primeros auxilios y técnicas de reanimación y supervivencia para evitar el inminente fallecimiento de estas personas.
En octubre de 2019, la oficial segundo reanimó a un bebé de apenas 11 meses de nacido en la colonia San Fernando, luego de que el infante presentó problemas respiratorios.
Tras acudir al reporte de auxilio al hogar de la víctima junto a sus compañeros de unidad, Carolina no dudo un segundo en aplicar respiración cardiopulmonar al menor afectado ante la tardanza de las ambulancias locales, solo para devolver el oxígeno a los órganos vitales del niño, en medio de los aplausos de los elementos policiacos que la acompañaban y la madre del bebé.
Un año después, en octubre de 2020, la misma agente volvió a repetir la misma acción heroica, al realizar de igual manera el proceso de regulación cardiorespiratoria a otra bebé en peligro en la colonia El Mezquitito.
La menor de edad, estaba a punto de desvanecerse ante la falta de oxígeno que provocó una falla de respiración en sus pulmones, cuando Carolina Martínez, llegó como primer respondiente al lugar de la emergencia y aplicó el mismo procedimiento para devolverle la lucidez y la consciencia a la infante.
Semanas después, Carolina regresó de umbral de la muerte a un elemento de la Policía Municipal que había intentado suicidarse colgándose de una soga en su propio domicilio.
Tras el oportuno reporte policiaco que alertaba sobre la situación de la persona en peligro, la subagente arribó al hogar de su compañero suicida y lo destrabó de la cuerda que se encontraba cortándole la respiración alrededor de su cuello, para aplicar nuevamente la eficaz técnica de reanimación al hombre que ya se encontraba prácticamente sin vida, pero que volvió a reaccionar ante la sorpresa de varios testigos que presenciaron el milagro.
Por todos estos logros en beneficio de la seguridad de la ciudadanía, Carolina Martínez López, será reconocida próximamente con una medalla condecorativa por sus valiosos actos de rescate, además de ser premiada con un incentivo económico y el valioso reconocimiento público de la sociedad de Baja California Sur.