Condenan a 6 años de cárcel a policía que violó a su hijastra

Luego ser ser vinculado a proceso, el policía municipal Abraham Rogelio “N, fue sentenciado por el delito de violación en contra de su hijastra de 16 años.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La noche del 31 mayo de 2020, el agente de la Policía Municipal de La Paz, Abraham Rogelio “N”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva. Al momento de ser capturado, abusaba sexualmente de su hijastra de 16 años de edad.

El violador, fue sorprendido a bordo de su camioneta Ford Explorer 2088 que estaba estacionada un costado del tramo carretero La Paz-Los Planes, cuando ultrajaba a la hija de su pareja en medio del monte.

Al ser abordado por los oficiales, el sujeto salió semidesnudo del vehículo para mentir, diciendo que la unidad se había descompuesto, cuando se dirigía a La Paz, y fingió que la estaba reparando para confundir a los agentes.

En el asiento trasero de la Explorer, estaba la menor de edad que era abusada por su padrastro.

La joven no supo explicar qué hacían los dos a altas horas de la noche en un lugar despoblado y alejado de la ciudad.

Exigen esclarecer desapariciones en BCS: https://metropolimx.com/exigen-esclarecer-desapariciones-en-bcs/

Abraham Rogelio “N”, de 40 años y agente de la Policía Municipal en activo desde el 7 de enero de 2003, cayó en varias contradicciones al ser interrogado en el sitio donde fue sorprendido infraganti.

Lo anterior, levantó sospechas en los oficiales que habían observado la camioneta oculta entre la maleza, mientras realizaban un recorrido de inspección por la carretera.

Cuando los policías estatales llamaron a la madre de la adolescente, se disiparon las dudas.

La jefa de familia acudió al sitio donde tenían resguardados a su pareja sentimental e hija para platicar a solas con su primogénita.

A la chica no le quedó más remedio que confesarle a su progenitora que su padrastro la estaba violando, cuando los agentes llegaron para saber qué ocurría en el lugar, justo antes de que su agresor culminara el delito sexual.

Puedes leer también la historia del magistrado Paul Razo Brooks que liberó a un violador sentenciado a 10 años de cárcel: https://metropolimx.com/paul-razo-brooks-la-sombra-de-la-corrupcion-en-el-tsjebcs/

Pese a que opuso resistencia al verse descubierto, Abraham Rogelio fue sometido y esposado por los estatales, para ser puesto a disposición de las autoridades señalado de violación equiparada.

Un año y tres meses después de su detención, finalmente se obtuvo la sentencia condenatoria para el policía violador.

Fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión, de acuerdo a la sentencia irrevocable dictaminada por el juez de control del Centro de Justicia Penal de Baja California Sur.

Además, se le castigó con un día de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima.

Durante la investigación realizada en el proceso judicial, se reveló que Abraham Rogelio “N” jamás fue suspendido ni mucho menos dado de baja como elemento de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

En Jalisco fue liberado “El Mochomito”, hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva: https://metropolimxjalisco.com/sale-de-prision-el-mochomito-hijo-de-alfredo-beltran-leyva/

Todo este tiempo, el agente habría seguido recibiendo sueldo íntegro y prestaciones, aunque continúan las indagatorias para conocer si el dinero era cobrado por el mismo policía encarcelado o por sus familiares, específicamente por la madre de la adolescente afectada en el caso de violación.

De ser comprobados estos graves señalamientos, los altos mandos de la Policía Municipal de La Paz, deberán responder por proteger y seguir amparando al depravado sexual que se ocultaba detrás de un uniforme oficial de la corporación, para soltar sus mas bajos instintos en contra de su propia hijastra.

Mediante procedimiento abreviado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 6 años 8 meses de prisión en contra de Abraham Rogelio “N”, al aceptar su responsabilidad en el delito de violación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here