Conductor ebrio provoca choque y hiere a una mujer en puente de San Pedro

El borracho perdió el control de su unidad y provocó un choque que estuvo a punto de tener fatales consecuencias.

0

San Pedro, Baja California Sur.- Los tripulantes de un pick up estuvieron a punto de provocar una nueva tragedia, tras conducir en estado de ebriedad y protagonizar un choque por alcance a una camioneta color roja Nissan Pathfinder, donde viajaban dos jóvenes mujeres, mientras ambas unidades circulaban a la altura del puente “El Novillo“, ubicado sobre la carretera transpeninsular La Paz-San Pedro.

Transcurrían poco más de las 10 de la noche del domingo 20 de septiembre, cuando el piloto del pick up color beige conducido por Mariano Alberto Inzunza Valdéz, de 42 años, perdió el control de su vehículo recorriendo la cinta asfáltica, golpeando en la parte frontal de la carrocería a la camioneta Nissan Pathfinder que se encontraba circulando delante de ellos, y la cual trasladaba a dos personas del sexo femenino.

La piloto de la camioneta modelo 1995, identificada como Yurivia Elizabeth Cisneros Núñez, de 35 años, encendió las intermitentes de su vehículo para ayudar a descender a su acompañante de viaje, de nombre Beatriz Guadalupe Balcaza Cisneros, de 18 años, para recostarla en medio de la carretera, ya que presentaba fractura expuesta y se encontraba visiblemente aturdida por el golpe.

Mientras que el compañero del conductor ebrio, llamado Víctor Ojeda, hizo lo propio a un costado de la carretera, acostándose en el suelo para tomar aire y sobreponerse de la impresión del choque.

Luego del reporte de emergencia, las unidades de rescate y de la policía municipal y federal se dirigieron a la zona del accidente, para verificar los detalles del choque y brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas.

La fémina herida tuvo que ser llevada de urgencia al hospital de Fidepaz para ser curada de los golpes recibidos por el fuerte impacto, mientras que los agentes policiacos constataron que ambos tripulantes del vehículo responsable iban en estado de ebriedad, motivo por el cual se originó el accidente.

El acompañante del conductor ebrio fue llevado en estado inconsciente al área de urgencia del hospital general “Juan María de Salvatierra“, mientras que el culpable rendía su declaración a los peritos encargados de investigar los detalles del accidente entre vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here