La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, una mujer de 40 años, perdió el control de su camioneta, y salió de la carretera panorámica del malecón de La Paz, para estrellarse en contra del restaurant de mariscos “El Molinito”, ubicado frente al hotel “El Moro”, en el corredor costero de la capital.
Los hechos ocurrieron a las 3:57 de la madrugada de este miércoles 8 de septiembre.
La conductora, identificada como Francisca “N”, de oficio vendedora de hot dogs y originaria de Puebla, se enfiló directamente a la entrada principal del negocio.
Derrumbó la entrada principal del local, y tiró un molino de decoración que estaba colocado a un lado de la puerta de acceso del establecimiento.


El vehículo en el que viajaba, una camioneta tipo van, marca Plymouth Voyager gris, modelo 2000, terminó destrozado por el fuerte impacto.
Afortunadamente, la automovilista salió ilesa del percance. No obstante, los daños materiales provocados fueron grandes.
Tras el reporte de emergencia, unidades de la Policía Municipal Preventiva, acudieron al lugar del accidente. Al llegar, los agentes observaron a la mujer apoyada en la puerta de piloto de su vehículo, sin poder mantener el equilibrio.
Luego de realizar una inspección para descartar lesiones, los oficiales notaron el aliento alcohólico de la dama, después de protagonizar el aparatoso choque.
Tanto la mujer como la vagoneta, fueron trasladadas a las oficinas de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para continuar con las averiguaciones del caso y deslindar responsabilidades.