Confirman denuncia penal por abuso sexual contra diputado de MORENA en BCS

El diputado del XVI Distrito Electoral, Juan Pérez Cayetano, según la denuncia, había abusado sexualmente de la ex regidora Regina "N".

0

La Paz, Baja California Sur.- El Procurador General de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel Anaya de la Rosa, confirmó la existencia de una denuncia penal presentada en contra del diputado de MORENA, Juan Pérez Cayetano.

La denuncia fue radicada el pasado 15 de octubre. Quedó registrada bajo el número de expediente LPZ/6406/2021/NUC.

Durante una conferencia de prensa, celebrada esta mañana, el Procurador dijo que el caso es investigado, después de haberse recibido, buscando esclarecer lo sucedido.

El diputado del Distrito Electoral XVI, según la denuncia penal, habría abusado sexualmente de la ex regidora de Los Cabos, Regina “N”.

El titular de la PGJE dijo que por estar el caso en fase de integración, aún no se tienen mayores datos.

Sin embargo, aseguró que “en cuanto se integre la Carpeta de Investigación, daremos mayor información”.

No obstante, y según datos recabados por MetrópoliMx, el caso sucedió el pasado 27 de septiembre.

Todo empezó cuando la ex regidora Regina “N”, realizaba unos trámites en el Gobierno del Estado, después de arribar a la ciudad de La Paz.

De tal modo que la víctima se encontró al diputado de MORENA, en Palacio de Gobierno, y quien después de saludar por conocerlo, aceptó una invitación para salir a comer.

Después de la comida, el legislador dijo a Regina “N” que debía pasar a su casa a recoger unos objetos, invitándola a ir y ya después la regresaría a Palacio de Gobierno.

Sin sospechar nada, la ex regidora aceptó, por lo que tras llegar a su vivienda, realizó sus actividades normales.

Sin embargo, cuando llegó el momento de retirarse, el diputado hizo una propuesta indecorosa a la mujer, quien sorprendida, no aceptó.

Sin embargo, el legislador de MORENA, insistió. Primero intentó besarla, y tras ser rechazado, comenzó a toquetearla en diversas partes del cuerpo, intentando quitarle sus prendas íntimas a base de fuerza.

En el forcejeo, la ex regidora Regina “N”, logró salir de la vivienda y se retiró.

Del caso no se supo nada hasta que casi 20 días después, presentó denuncia penal en contra del legislador de MORENA por el delito de abuso sexual.

Puedes leer: https://metropolimx.com/preparan-el-buen-fin-2021-en-bcs/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here