Home BCS Los Cabos Construirán 43 muelles flotantes en El Anhelo Resorts

Construirán 43 muelles flotantes en El Anhelo Resorts

El gobierno federal otorgó otra modificación a la concesión de la empresa del ex gobernador, Kiko Vega, El Anhelo Resorts, SA de CV,

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El gobierno federal otorgó otra modificación a la concesión de la empresa del ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, El Anhelo Resorts, SA de CV, para la construcción de una marina en el poblado de Buenavista, municipio de Los Cabos.

El proyecto estipulaba, originalmente, 34 muelles flotantes, pero en la nueva concesión se suman nueve más. Con ello, el proyecto tendrá una capacidad para 356 embarcaciones tipo yate y megayate.

La concesión se emitió en diciembre del 2013, cuando el político conocido como Kiko Vega, era gobernador, con vigencia de 22 años, para la construcción de la marina en una Zona Federal Marítima Terrestre.

Dentro de las condiciones de la concesión, se estipula el pago de una póliza de 25.9 millones de pesos, que corresponde al 7 por ciento del valor de la inversión de la obra.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/los-cabos-impulsa-el-turismo-lgbt/

Los pagos, explica el Diario Oficial de la Federación, se realizarán a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El millonario proyecto aún no tiene fecha de inicio, sin embargo incluye rampa de botado, muelle de combustible y obras exteriores en una área de 113 mil metros cuadrados.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil