Home BCS Los Cabos Construirán Centro de Justicia de Mujeres en Los Cabos

Construirán Centro de Justicia de Mujeres en Los Cabos

El Procurador Daniel de la Rosa dijo que será un espacio donde se garantiza la seguridad y respeto a sus derechos humanos de mujeres, niños y niñas.

0

Los Cabos, Baja California Sur.– Con la firma de las escrituras del terreno de 9 mil metros cuadrados, donado por el Ayuntamiento de Los Cabos al Gobierno del Estado, realizada la mañana del miércoles 18 de octubre, se siembra la semilla de la esperanza, porque se avanzará en el proyecto de la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para que las mujeres, niños y niñas víctimas de violencia en el municipio, tengan acceso a la justicia y un espacio donde se garantice su seguridad y respeto a sus derechos humanos, aseveró el Procurador Daniel de la Rosa Anaya.

En el acto protocolario efectuado en un hotel de la colonia El Médano en Cabo San Lucas, destacó que más que la firma de un documento, se verificó un acto de esperanza y un paso firme hacia la promoción de la igualdad de género.

El Procurador General de Justicia del Estado, agradeció al presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, la donación del inmueble para la obtención del terreno que concentrará a las diversas instituciones responsables de atender a este sector vulnerable de la población.

Con el fortalecimiento y construcción de los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), destacó Daniel de la Rosa Anaya, se busca dar respuesta a las obligaciones en materia de Atención y Prevención de Violencia Contra las Mujeres.

Por su parte el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, reiteró su compromiso con las mujeres niñas y niños del municipio, quienes tiene derecho a una vida libre de violencia y a ser apoyadas en su búsqueda de justicia e igualdad; así como ser educados en un ambiente en el que se fomenten los valores y el respeto hacia las personas.

Por su valiosa colaboración para la consecución de la donación del terreno, la profesora Flora Aguilar Murillo, Presidenta del SMDIF, recibió de manos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota, un reconocimiento.

David Illedra Villegas, Secretario General de la CROC en el Estado, celebró la firma de documentos y ofreció al apoyo de su organización para continuar con las tareas de prevención contra la violencia y la trata de personas.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Castro, representante del Gobierno del Estado en el municipio de Los Cabos, en representación del Jefe del Ejecutivo, felicitó la labor de la PGJE en todo el estado para combatir la impunidad y procurar justicia y calificó de trascendente el acto realizado.

Firmaron las escrituras Bertha Montaño Cota, Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Carolina Armenta Cervantes, Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

Entre otras personalidades atestiguaron dicho acto, las diputadas Gabriela Montoya Terrazas y Guadalupe Vázquez Jacinto, de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, y el Presidente Magistrado, Juan Raúl Mendoza Unzón, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil