La Paz, Baja California Sur.- La mañana del pasado viernes 13 de noviembre, un repentino incendio ocurrido a las afueras de la colonia Diana Laura terminó convirtiendo en cenizas el humilde hogar que hasta ese día tenían el señor don José Isaac Antuna y su perrita Lulú, quedando ambos damnificados tras perderlo todo a causa del fuego.
Seria ante esta difícil circunstancia que la loable labor y enorme apoyo de la sociedad sudcaliforniana se puso a prueba una vez más, para rescatar del desamparo al señor de la tercera edad y a su mascota, quienes recibieron la ayuda que tanto necesitaban.


Luego de que se dio a conocer públicamente el trágico suceso, cientos de habitantes de los 5 municipios de Baja California Sur iniciaron con una campaña de colecta a través de redes sociales, para recolectar alimentos, ropa y material de construcción, con el propósito de construirles un nuevo techo al adulto mayor y a su compañera canina.
Por su parte, agentes de Seguridad Pública, voluntarios de Grupo Calafia, ciudadanos altruistas de La Paz y elementos del Cuerpo de Bomberos Municipal, acudieron a la zona del desastre para comenzar con las labores de limpieza del terreno incendiado e iniciar con la edificación del mejorado hogar para don José y Lulú, gracias a las donaciones en especie realizadas por la comunidad sudcaliforniana.


Poco a poco fueron levantándose los cimientos de lo que será la nueva vivienda de don José, quien entre lágrimas agradeció el apoyo brindado hacia su persona y su perrita, ya que en pocos días podrán habitar su nuevo hogar que estará totalmente terminado.
La perrita Lulú recibió varios costales con kilos de croquetas y decenas de cajas con sobres empaquetados de res y pollo, para que no padezca de hambre por varios meses. Su amo, también fue bendecido con alimento variado, prendas de vestir, cobijas y artículos de higiene personal, que fueron obsequiados directamente de la caridad de la ciudadanía a nivel estatal.


“Bendiciones para todos”, fue como don José reconoció la infinita ayuda que se volcó hacia él, después de haber sido víctima del incendio que arrasó con su casa y que lo dejó prácticamente sin un espacio en donde resguardarse por las noches.
Ahora se vislumbra un mejor porvenir para los dos compañeros que comparten su vida, tras comprobar la invaluable solidaridad del pueblo sudcaliforniano frente a los obstáculos que pone el impredecible destino.

