La Paz, Baja California Sur.- Aprovechando la distracción en los festejos de Navidad y Año Nuevo, una nueva obra de construcción, comenzó a levantarse en la entrada de la playa del Parque Acuático Coromuel en la Capital del Estado.
La obra, según la planta arquitectónica, es un negocio denominado «Kisi«, cuyos propietarios hasta este momento no han sido identificados.
El nuevo negocio, de acuerdo al proyecto, tendría 21.50 metros de largo por 7.57 metros de ancho.
En el interior del edificio, tendrá una cocina y área de comensales, y en la parte exterior, contará con una terraza lateral y otra terraza en el techo, así como un área de columpios.
El diseño arquitectónico de la construcción fue elaborado por el despacho de arquitectos ARKIA.
Todo estaría excelente de no ser porque la construcción rompe con la vista de esa playa, según una denuncia enviada al buzón de MetrópoliMx.
Hasta este momento se desconoce quién autorizó la concesión en esa área de playa y quién otorgó los permisos de construcción en esa emblemática playa de La Paz.
Lo único que se sabe es que el Parque Acuático Coromuel es administrado por la Administración Portuaria Integral (API), encabezada por Narciso Agúndez Gómez.
La administradora de ese balneario, según el directorio del API, es Elizabeth Martínez Rivera, supuestamente hermana de Freddy Erubey Martínez Rivera, esposo de Argelia María Agúndez Gómez, hermana del director del API e hijo del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.
MetrópoliMx abrió una investigación para revisar todo lo referente a esta nueva construcción.