La Paz, Baja California Sur.- Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo a conocer que la Sierra La Gigante y la Sierra de Guadalupe fueron integradas al decreto para que en breve sea declaradas como Área Natural Protegida (ANP).
El mandatario de México dijo que pretende que su administración sea uno de los gobiernos que proteja las recursos naturales, después del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.
«En el caso de Baja California Sur, estamos hablando de la Sierra La Giganta y la Sierra de Guadalupe, y estamos hablando de playas públicas«, citó, informando que esos espacios podrán ser disfrutados por el pueblo, porque actualmente muchos espacios fueron privatizados.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/playa-el-saltito-el-templo-de-la-bioluminiscencia-marina-en-la-paz/
El presidente adelantó dijo que la propuesta de decreto todavía no es terminada de elaborarse, pero con eso cerrará fuerte su administración.
La nueva Área Natural Protegida contempla una extensión de 925 mil hectáreas, donde viven 323 especies de vertebrados, 27 de los cuales son endémicos y 56 están en peligro de extinción.
De este número, 41 son mamíferos y 238 son aves. Una de las especies mas emblematicas de la zona es el borrego cimarrón.
Desde que fue anunciada la posibilidad de que la Sierra de La Giganta fuera convertida en Área Natural Protegida, los ejidatarios de la zona norte del estado, se manifestaron en contra sobre todo porque abarcará una partes de Mulegé, Comondú, Loreto y La Paz.