La Paz, Baja California Sur.- Durante esta mañana del pasado 19 de agosto, la Coordinación de Programas Sociales del Gobierno Federal, citó a los adultos mayores inscritos al programa 60 y Más para entregarles sus apoyos.
En plena pandemia, y con el número de casos de Coronavirus a la laza, la cita, en las instalaciones ubicadas en las calles de Colosio y Olachea, se llevó a cabo sin medidas de seguridad ni sana distancia.
A las instalaciones acudieron los adultos mayores paceños, sólo para verse expuestos a una aglomeración en la que no se respetaron los protocolos de sana distancia. Decenas de mujeres y hombres se encontraron en la calle, sin protocolos. Los adultos mayores se vieron expuestos, de manera innecesaria, por la Coordinación de Programas Sociales del Gobierno Federal.
En Baja California Sur, 35 mil adultos mayores reciben la pensión de parte del gobierno federal. Esta mañana, decenas de ellos vieron su salud expuesta por la aglomeración que se provocó en la entrega de los apoyos gubernamentales en la capital del estado.