La Paz, Baja California Sur.- Abril, según estadísticas de la página oficial del Covid-19 del Gobierno de México https://coronavirus.gob.mx/datos/ es hasta ahora, el mes donde mayor número de contagios por Coronavirus se han registrado en el estado de Baja California Sur.

El número de personas contaminadas con el virus del Covid-19, de acuerdo a las estadísticas oficiales, es encabezado por el mes de Abril con 264 casos, seguido de Marzo con 39 y Mayo con 11 casos hasta el día 6, tal y como aparece registrado en el siguiente gráfico:

Personas contaminadas por mes en BCS

MesNúmero de personas contagiadas
Marzo39
Abril264
Mayo11 (hasta la tarde del 6 de Mayo)

Fuente: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Hasta este momento, según el análisis de especialistas de Coronavirus, basado en las estadísticas de la página oficial del Gobierno de México, la curva epidemiológica registra una tendencia en línea, es decir, se encuentra aplanada por ahora, por lo que de mantener la trayectoria, comenzará a tener una tendencia a la baja.

Como se puede observar en la línea superior derecha, la trayectoria se mantiene en línea, lo que refleja que la curva epidemiológica en este momento, se encuentra aplanada, por lo que de mantener ese rumbo en una semana más comenzará a descender en Baja California Sur. Los días más críticos hasta hoy en el estado han sido 7,8 y 9 de abril con más de 20 casos.

Y es que según los expertos, el pico más alto de casos confirmados registrados hasta este momento fueron los días 7, 8 y 9 de abril, cuando se registraron en un solo día 24, 23 y 22 casos diarios en el estado.

En los primeros días de mayo, el día cuando se han presentado el mayor número de casos de contaminación fue el día 2, con 8 casos, lo que representa apenas el 33% del total de casos registrados en los picos más altos de contagio en el mes de abril.

En lo que va del mes de mayo, el número de casos está distribuido de la siguiente manera:

DíaCasos
10
28 (4 mujeres y 4 hombres)
32 (1 hombre y una mujer)
41 (mujer)
50
60

Fuente: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here