Coronavirus: la mayor preocupación es en los templos

0

La Paz, Baja California Sur.– Con la entrada en vigor del Nivel 4 del Sistema de alerta Sanitaria en Baja California Sur, el secretario de salud en el estado, Víctor George Flores, reconoció el pasado primero de septiembre que el mayor temor a un posible rebrote es en los templos religiosos.

Durante una conferencia de prensa, dio a conocer que por ello se han implementado mecanismos especiales en los diversos templos del Estado. Entre ellos, la principal recomendación, es que la población de riesgo no asista a las misas.

Por su parte, los cultos religiosos han decidido incrementar el número de misas, con lo cual los feligreses podrán asistir evitando aglomeraciones.

Además el Protocolo en las iglesias de Baja California Sur establece como medidas preventivas: la colocación de filtros, la presencia de un coordinador Covid-19 en cada iglesia, limpieza de bancas, evitar cantos, no dar la paz, entregar la hostia en la mano. Se ha prohibido la entrega de folletos. Además se estableció que no haya contacto entre el sacerdote y los feligreses.

La apertura de los templos se hará este domingo.

Respecto a los gimnasios, las autoridades sanitarias afirmaron que sólo 43 a nivel estatal cumplen los criterios establecidos para poder volver a funcionar.

Para evitar contagios de Coronavirus, los gimnasios deben tener ciertas características de estructura, ventilación, circulación de aire, altura de piso a techo de 4 metros, distancia entre los equipos, no realizar circuitos y una superficie de 250 metros cuadrados como mínimo.

Hay 131 gimnasios dados de alta, se tienen enlistados 119 y solo 43 a nivel estatal cumplen con los criterios.

Las autoridades sanitarias del estado enfatizaron que está prohibido que los estudiantes de ningún nivel acudan a las escuelas. No debe haber asesorías en escuelas, ni en colegios privados ni en escuelas públicas. Por ahora no volverán los niños a las aulas.

Finalmente, las autoridades de la Secretaría de Salud afirmaron que aún no se puede hablar de una “meseta” en el número de casos, pero que las cifras de contagios, la disponibilidad de camas y de equipo han permitido avanzar a esta nueva fase de actividad hacia la nueva normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here