San José del Cabo, Baja California Sur.- Entre mas intentan buscar explicaciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su hijo José Ramón López Beltrán, más destapan la corrupción del gobierno de MORENA.
En esta ocasión, el centro de la conversación, es el conglomerado hotelero Grupo Vidanta, fundada por Daniel Chávez Moran, padre de Éricka e Iván Chávez, propietarios de KEI Partners, y donde el hijo del presidente mexicano, José Ramón López Beltrán, dijo trabajar como asesor legal de la empresa dedicada a la construcción de desarrollos.
El propio presidente, y tras salir a defender a su hijo, después de ser cuestionado en qué trabaja y de qué vivía, el 14 de febrero, confirmó que José Ramón, laboraba en la empresa en Houston, Texas.
Después de esa confesión, la sociedad civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló que el conglomerado Grupo Vidanta, recibió de Andrés Manuel López Obrador, un sinnúmero de concesiones de playa en Los Cabos, Acapulco y Nayarit.
La compañía no fue creada recientemente, porque a la largo de casi 50 años, lograron crear un emporio de más de 25 hoteles, campos de golf y cruceros en los principales destinos turísticos de México.
Sin embargo, durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incurrieron en el conflicto de interés, después de recibir concesiones de playa. Supieron sacar provecho de que el hijo del presidente de México, José Ramón López Beltrán, trabaja en una compañía ligada a Grupo Vidanta.
En el caso concreto de Los Cabos, el enredo comenzó en 2019, cuando lograron obtener permisos de playa para aumentar 6 mil metros mas la extensión del terreno del hotel Vidanta Los Cabos.
Es decir, de 53 mil metros cuadrados pasó a tener 59 mil, y en el nuevo terreno de playa concesionado por Andrés Manuel López Obrador, construyeron un spa, restaurante, bar, alberca y terraza.
Asimismo, Grupo Vidanta, prepara hoy el lanzamiento del desarrollo La Jolla de Los Cabos, ofreciendo como su principal atractivo las concesiones de playa que recibió en el gobierno de MORENA.
El nuevo desarrollo está a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.
“Contara con elegantes playas doradas que bordean las asombrosas aguas azules del océano”, transcribe la publicidad del lanzamiento del nuevo resort ecológico que va a ser construido sobre un acantilado, y desde luego, por la compañía KEI Partners, donde supuestamente trabaja el hijo presidente, José Ramón López Beltrán.
De tal modo que las habitaciones gozarán de una vista inigualable del mar, desde una “excelente ubicación”.
El desarrollo, según el proyecto de Grupo Vidanta, planea ser una “comunidad de clase mundial con alojamiento reducido”, contando con lo último en tecnología urbana.
El desarrollo contara con “bulevares de lujo” para ir de compras, “exclusivos restaurantes” de comida internacional y entretenimiento, así como dos asombrosos campos de golf, diseñados por Nickaus.
Una visión complemente diferente al discurso de austeridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente, Grupo Vidanta, tiene en San José del Cabo, los siguientes desarrollos:
1.- The Gran Mayan Los Cabos
2.- Vidanta Los Cabos
Además son propietarios del restaurante Casa Calavera, el bar Omnia DayClub y el salón Shore Bar, estos últimos construidos sobre la concesión otorgada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.