Costará 2 mil 500 pesos regularizar autos “chocolate” en México

Aprovechando su visita en Baja California, AMLO firmará un acuerdo para legalizar los automóviles fronterizos que llegan a México.

0
autos carros chocolate ensenada

Tijuana/Baja California/Noticias.- Durante su gira de trabajo en el estado de Baja California, el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, confirmó que firmará un acuerdo este fin de semana para regularizar los automóviles fronterizos en toda la República Mexicana.

En el evento de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Mexicali, el mandatario nacional, dijo que dicha acción tiene como propósito el de asegurarle a los dueños de las unidades el control legal de cada vehículo. 

Quiero informar, que vamos a firmar el decreto aquí, en Baja California. Nos lo planteó el gobernador, Jaime Bonilla, de que era necesario desde muchos ángulos el que se regularizarán los vehículos que no tienen sus papeles en regla“.

La regularización de los autos conocidos coloquialmente como “chocolate”, tendrá un costo único de 2 mil 500 pesos, para que puedan nacionalizarse y obtener sus placas y documentación de libre circulación.

Los autoschocolate“, son unidades de ciertas marcas, modelos o versiones, que no se comercializan en México por concesionarios ni agencias.

El 95% de estos vehículos, provienen de los Estados Unidos, mientras que el otro 5% llegan procedentes de Centroamérica y Sudamérica.

Andrés Manuel Lopez Obrador, declaró que todo el dinero recaudado por el pago de regularización de los coches fronterizos, quedará en los estados, pero con la condición “de que el dinero sea destinado para resolver el problema de los baches en cada región de México“.

Que este recurso sea para que no haya baches en las ciudades. No es que lo usamos, porque nos hacían falta unas Suburbanas, y por eso se utilizó, no. Va a ser para que no haya baches en las ciudades“.

La mañana de este sábado 16 de octubre, AMLO inaugurará el nuevo plantel de la Universidad para el BienestarBenito Juárez” en San Quintín.

Posteriormente, firmará el acuerdo para la regularización de automóviles en Ensenada.

El domingo 17 de octubre, visitará Rosarito y Tijuana, para terminar su viaje por Baja California.

EN CONTRA DE LA REGULARIZACIÓN.

En su cuenta de Twitter, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), publicó que el anuncio hecho por el Presidente, representa premiar a las mafias que se vuelven ricas con el contrabando, además, que es es un duro golpe para el sector automotriz que si genera empleos y paga impuestos.

Fundada en 1945, la AMDA agrupa a mas de 2 mil 500 distribuidores de 42 marcas de vehículos ligeros y pesados, en las 210 ciudades más importantes de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here