La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El colectivo “Ellas Faltan BCS”, finalizó el segundo mural en apoyo a víctimas de feminicidio en Baja California Sur.
La obra artística fue plasmada en la ciudad de La Paz. Pintura dedicada a la memoria de Ana Luisa Patricia Judith Gutiérrez Hernández.
El asesinato de la madre de familia de 36 años, ocurrió el 8 de enero en el interior de su domicilio durante un presunto robo.
Al menos dos sujetos allanaron la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Universidad, para atacar a la mujer por resistirse al atraco.
La secretaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), perdió la vida a consecuencia de varios golpes recibidos en el cuerpo.
Además de una herida encontrada en la zona del cuello, provocada por un objeto punzocortante.
Siete meses después del artero crimen, los culpables de arrebatarle la vida siguen libres de todo cargo en su contra.
El caso de Ana Luisa, aún no se encuentra tipificado como feminicidio por los organismos encargados de impartir justicia en el estado.
El homicidio sigue sin resolverse, y no se muestran avances en las investigaciones de este terrible suceso que conmocionó a toda la sociedad sudcaliforniana a principios de año.
Bajo el hashtag #JusticiaParaAanaLuisa el colectivo altruista condena estos actos de violencia en contra de mujeres, con el objetivo de que las autoridades hagan su labor, y detengan y encarcelen a los autores materiales de los asesinatos.
El mural está ubicado en una de las paredes de las calles Revolución y Guadalupe Victoria, en la colonia El Esterito.
Las personas que deseen sumarse o brindar ayuda económica o en especie a favor de este noble proyecto artístico, pueden contactarse directamente con las representantes del colectivo femenino, a través de su página de Facebook del mismo nombre, @EllasfaltanBCS.