Crece turismo extranjero por temporada alta en Los Cabos

Con la llegada de miles de turistas de Canadá y Estados Unidos, se prevé cerrar el 2021 con un 100% de recuperación económica en Los Cabos.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), reveló un crecimiento en las estadísticas de arribos internacionales vía aérea al destino turístico.

A la par del arranque de la temporada alta en Los Cabos, se prevé la visita de 150 mil turistas canadienses y 200 mil viajeros estadounidenses a Cabo San Lucas y San José del Cabo.

La llegada del turismo extranjero, se extenderá durante octubre a diciembre, en el polo vacacional sudcaliforniano.

Las autoridades encargadas de regular el turismo en territorio cabeño, esperan cerrar el 2021 con un 100% de recuperación económica en el destino.

Las reservaciones realizadas para finales de año, impulsaran a Los Cabos a superar los niveles pre-pandemicos, superando los 2.8 millones de visitantes registrados en 2019.

Los servicios de vuelos operados por aerolíneas de Canadá y Estados Unidos, muestran un aumento del 70% en flujo de pasajeros locales que viajan con rumbo a Baja California Sur, previo a la época de invierno.

Para los próximos 6 mesesde noviembre de 2021 a abril de 2022– se tiene programado un aumento del 45% de asientos en vuelos provenientes de Estados Unidos y Canadá, en comparación con el mismo periodo del 2019.

En septiembre, Los Cabos registró alrededor de 118 mil llegadas internacionales. Se convirtió en el mes más exitoso con un alza del 70% a comparación del 2019.

Como resultado de la veloz recuperación turístico-económica, Los Cabos se posicionó como líder y referente en captación de turismo global a diferencia del resto de los destinos turísticos en la Republica Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here