Decretan toque de queda en La Paz

0

La Paz, Baja California Sur.- El Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dio a conocer las nuevas medidas de prevención por Covid-19 que se implementarán en la ciudad a partir del miércoles 22 de abril, tras ser aprobadas por el Consejo Municipal de Protección Civil en la capital de Baja California Sur.

Entre estas medidas destaca la inclusión de un toque de queda, por lo que los vehículos no podrán circular en las calles después de las 10 de la noche, a menos que sea una situación de extrema emergencia.

Asimismo, durante el día, cada automóvil solo podrá ser abordado por dos personas como máximo, el conductor y un copiloto.

El toque de queda tiene como objetivo mantener un control más estricto con el tráfico vehicular.

Habrá restricciones en la venta de alcohol a partir de las 6 de la tarde, por lo que los establecimientos comerciales encargados de surtir este tipo de producto, tendrán prohibido vender bebidas embriagantes después de la hora señalada.

Por otro lado, se instalarán filtros sanitarios en 13 puntos de la ciudad y 7 más en delegaciones municipales pertenecientes a La Paz, mismos que serán distribuidos por los bulevares Forjadores, Pino Payas y Luis Donaldo Colosio, ubicados en La Paz, así como en los poblados aledaños, llamados Los Barriles, San Antonio, San Pedro y Todos Santos, buscando prevenir afluencia de personas en espacios públicos.

Solo los trabajadores de actividades esenciales, tales como personal médico y elementos de seguridad, podrán trasladarse libremente debido a la importancia de sus funciones.

El uso de cubrebocas será obligatorio para cada persona que llegara a salir a adquirir productos alimenticios y de primera necesidad a las tiendas comerciales, para el abastecimiento familiar.

Además, se habrá de realizar una campaña de sanitizacion urbana avalada por la COEPRIS, buscando reforzar las medidas de limpieza y desinfección de las áreas públicas.

Se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso todos aquellos negocios considerados no esenciales.

Serán inflexibles con las sanciones económicas respecto a los reportes ciudadanos que denuncien los lugares donde se estén realizando fiestas y reuniones sociales, y también para todas aquellas personas que infrinjan las medidas de salud y prevención ante la Fase 3 de la pandemia por Covid-19.

Finalmente, se determinó que todas aquellas personas que presenten síntomas relacionados al Coronavirus, se mantengan en casa y llamen al número 612 19 9 53 86 para recibir atención y recomendaciones medicas a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí