Denuncian a esposo de Gabriela Montoya por agredir mujeres en Los Cabos

El abogado Julio Cano Aguilar, pareja de la aspirante a diputada local por el PT, acosó a 2 mujeres y golpeó a 1 joven en una fiesta en Cabo San Lucas.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El 8 de marzo fue interpuesta una denuncia formal a la PGJE, contra el abogado Julio Cano Aguilar, esposo de la ex funcionaria municipal cabeña, Gabriela Montoya Terrazas.

A Cano Aguilar se le acusa de agredir físicamente a una mujer e insultar a otras dos jóvenes durante un convivio en el hogar de Gaby Montoya, en un fraccionamiento de Cabo San Lucas.

El convivio lo organizó Gabriela Montoya, aspirante a Diputada Local por el Distrito IX de Cabo San Lucas, por el Partido de Trabajo (PT).

La fiesta fue por la designación de Oscar Leggs Castro, como candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos por MORENA.

Entre música de banda en vivo, alcohol, bromas y risas, grupos juveniles del PT Y Morena participaron en la multitudinaria celebración, entre los que había menores de edad.

Julio Cano y Gaby Montoya, no esperaban que las cosas se salieran de control.

De acuerdo al expediente CSL/6082021/NUC, Cano se encontraba bajo los influjos del alcohol durante el convivio. De pronto comenzó a acosar a un grupo de jóvenes en la reunión.

La denunciante, Carla Daniela Castro Rueda, narró al Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana que la golpeó el dueño de la casa, al intervenir a favor de una de las mujeres acosadas, ya que era su amiga.

Ahora teme por su integridad física, luego de señalar directamente a su agresor.

La madre de la afectada, Eynai Rueda compartió en su perfil de Facebook, una explicación de la agresión de la que fue víctima Carla Daniela.

Mi hija asistió a una fiesta invitada por sus amigos. En ese evento, fue atropellada de manera dolosa con la intención de ser lastimada severamente por un individuo de nombre Julio Cano Aguilar, quien en esa fiesta, golpeó y agredió a tres mujeres, incluyendo a mi hija.”

Puedes leer también: https://metropolimx.com/afloran-pugnas-en-el-pt-por-candidatura-a-alcalde-de-los-cabos/

De acuerdo a la declaración textual de Eynai, su hija se encuentra bien de salud. Solo con algunos golpes en el cuerpo, provocados por el esposo de Gabriela Montoya, quien “se volvió loco” en plena fiesta, acosando sexualmente a varias mujeres y golpeando a Carla Daniela, sin motivo aparente.

A pesar de que Gaby Montoya estaba presente cuando ocurrieron los hechos, no hizo nada por controlar a su pareja sentimental. Varios jóvenes confrontaron y golpearon a Julio Cano, defendiendo a sus amigas que eran agredidas por el iracundo abogado.

Julio Cano terminó golpeado y revolcado en la banqueta de la residencia de su pareja. Luego deque las mujeres lo acusaran de haber intentado agredir sexualmente a una de ellas.

Gaby Montoya decidió mantenerse ajena a la gresca, a pesar de que el conflicto ocurría en su propiedad.

Finalmente, se calmaron los ánimos. Los invitados se retiraron de la fiesta y a Julio Cano lo auxilió su esposa. Después de recibir varios puñetazos en la cara.

Los anfitriones pensaron que la situación terminaría ahí. Sin embargo, las mujeres afectadas decidieron levantar la voz y denunciar a su agresor, aun con el riesgo de sufrir represalias.

Algo si debe saber Julio Cano, no voy a parar hasta que tenga el castigo que se merece, por tener el valor de golpear a mujeres, pero sobre todo, por lastimar a mi hija.” Advirtió la madre de Carla Daniela Castro.

Carla Daniela es hija del ex Diputado Local por el PRD, Carlos Castro Ceseña, quien no perdió la oportunidad de manifestar su sentir por la situación que pasó su hija, en la fiesta en casa de Gaby Montoya.

Nadie, sin excepción, tiene el derecho o atribución de ofender, acosar ni lastimar de ninguna forma a la mujer, a mi hija, ni a nadie. Ningún caso, ni persona, deben pasar desapercibidos, ni en la aplicación de la ley, ni menos en la conciencia individual y colectiva de nuestra comunidad.”

La denuncia abrió las investigaciones que siguen de cerca los detalles del caso. Que colocó en el ojo del huracán a la política Gabriela Montoya.

Montoyadeclinó dar opiniones al respecto, cuidando su trayectoria política para no afectar las próximas designaciones por nuevos puestos públicos en Los Cabos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here