Denuncian a líder sindical por golpear y patear a su esposa en La Paz

El líder del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera, habría tundido a golpes a su pareja sentimental llevado por la euforia del alcohol.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La abogada Daniela Gonzalez Amador, denunció públicamente a su pareja sentimental, el líder del Sindicato de Burócratas en La Paz, Mauricio Higuera Cota, por violencia doméstica.

Alrededor de las 9 de la noche del pasado 16 de septiembre -de acuerdo al testimonio de la abogada del Sindicato de Burócratas– Mauricio Higuera Cota, llegó en estado de ebriedad al hogar que compartían ambos, insultándola.

Buscando no discutir verbalmente frente a sus dos hijos menores, la pareja salió al patio de la casa para “dialogar” y resolver sus diferencias.

Sin embargo, pasó todo lo contrario.

Fue justamente en ese lugar, donde Mauricio la sorprendió conectándole varios puñetazos en el rostro, hasta tumbarla en el suelo. Ya tirada, comenzó a patearla hasta dejarla semiconsciente.

Después de la brutal golpiza, el dirigente de los burócratas se fue del domicilio con rumbo desconocido.

Como pudo, la maltrecha abogada se reincorporó para buscar su celular y llamar al número de emergencias.

No obstante, su enfurecido agresor se había llevado su teléfono celular, dejándola incomunicada con sus amigos y seres queridos.

Tuvo que darles una breve explicación a sus vástagos, que la vieron volver a la sala del hogar con la cara llena de moretones, antes de acudir personalmente al hospital.

Daniela Gonzalez, llegó en automóvil a la sala de urgencias del hospital “Juan María de Salvatierra”, para ser atendida de sus heridas.

Registraba múltiples contusiones y cortes en sus pómulos, cráneo, espalda y torso, provocados por puñetazos y puntapiés, y tras ser rebasada por la superioridad física de género sin poder defenderse del ataque.

En el espacio de atención hospitalaria, levantó la denuncia en contra de Mauricio Higuera por violencia física y psicológica.

Según la narrativa de la víctima, no era la primera ocasión que el energúmeno sujeto la maltrataba, sobre todo, cuando bebía alcohol en exceso.

Muchos creen que Mauricio, es un hombre intachable, un ejemplo a seguir, modelo de una figura pública trabajadora y respetuosa con la sociedad, pero dentro del entorno familiar llega a transformarse completamente

Dijo Daniela temerosa por las represalías que pudiera sufrir por haber hecho público su caso, tras “no haber aguantado más la situación”. “Gracias a su posición, él tiene mucho poder, influencias y recursos para llegar a hacerme más daño”, acusó.

Dejó en claro que “lo que pasó anoche, fue la gota que derramó el vaso. Yo como abogada, lucharé por llegar hasta las últimas consecuencias y que se castigue con todo el peso de la ley a mi agresor.”

12 horas después del lamentable suceso, Mauricio Higuera salió a dar su versión lo ocurrido.

Por su parte, continúa el proceso legal en su contra por maltrato doméstico, agresión física, violencia verbal y por no respetar una ley de restricción que fue aprobada la mañana de hoy para alejarse de su familia y del hogar que compartía con ellos.

El líder burócrata, regresó como si nada hubiera pasado a la residencia que cohabitaba con Daniela, la cual fueron remodelando juntos en un periodo de un año, tiempo que duró su relación. Mismo lugar, donde perdió la cabeza para terminar golpeando brutalmente a la que era su mujer.

Según la denunciante de los hechos, “le comentó a mis compañeros abogados que evalúan la denuncia, que nunca se iría de ahí, porque esa casa la habían construido entre los dos, y que en parte le pertenece.”

Pese a la prohibición cautelar decretada contra el inculpado, el señalado golpeador de mujeres no obedeció a la orden de protección contra la víctima, al exigir permanecer en el afectado espacio familiar que el mismo fracturó a base de insultos, amenazas y golpes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here