Denuncian a Raymundo Zamora por actos anticipados de campaña en CSL

El candidato a delegado de Cabo San Lucas, según denuncia de 7 de los 10 aspirantes, habría empezado el proselitismo 24 horas antes.

0

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El candidato a delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, fue denunciado por presuntos actos anticipados de campaña.

Lo anterior, según una denuncia escrita presentada en la Comisión de Consulta Ciudadana Municipal y Delegacional de Los Cabos. Se dijo que “había iniciado proselitismo 24 horas antes de lo permitido oficialmente“.

La denuncia fue firmada por 7 de los 10 aspirantes que participan en el plebiscito.

Los firmantes son los siguientes:

1.- Cuauhtémoc Olachea Ochoa

2.- Lorena Cortés Torralbo

3.- Mario Javier González Pérez

4.- Virginia Guereña Mills

5.- Carlos Héctor Hernández

6.- Alvaro Ramírez

7.- Adriana López Monje.

Los denunciantes expusieron que el día del registro de Raymundo Zamora Ceseña, debió iniciar labores de proselitismo un día después. Las bases de la convocatoria, expusieron, es muy clara, cuando señala que “los actos de proselitismo, deben iniciar al día siguiente del registro”.

Las propias bases explican que “se sancionará al candidato que adelante sus actos de proselitismo o no los concluya en tiempo y forma el dia 11 de noviembre”.

La denuncia fue entregada el mismo día en que fueron sorteados los lugares de cómo apareceran los contendientes en la boleta.

Durante la reunión fue denunciado además que Raymundo, utilizó la delegación como lugar de festejo, a pesar de estar “estrictamente prohibido”, según la convocatoria, “utilizar espacios públicos pertenecientes al ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here